Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

Noticias Al Día, Banner,

ZONA FRANCA. Cristina celebró la nueva zona franca en Río Gallegos y bregó por la responsabilidad social de los comerciantes. La Vicepresidenta y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguraron un predio para la compra de productos libres de impuestos a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos, proyecto comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia (PA).

TOTAL NORMALIDAD. La AFI macrista escuchó las conversaciones de al menos 50 abogados con sus defendidos. Se reveló que el organismo de inteligencia tenía más de 300 conversaciones entre los detenidos alojados en el módulo IRIC del penal de Ezeiza y sus letrados. Varias fueron filtradas a los medios a partir de la llamada «Operación Puf» (PA).


ECONOMIA. La inflación de septiembre fue del 2,9%. La interanual sigue por encima del 55%, pero registra un leve descenso por 2do mes.


CANNABIS MEDICINAL. Cambio de paradigma: el cannabis medicinal puede proteger las neuronas. Médicos especialistas coincidieron en señalar la efectividad de los tratamientos a base de THC y CBD, para pacientes mayores de 65 años y los cuadros de Alzheimer.


Noticias Al Día, Banner,

MARCHAS MASIVAS EN EL SALVADOR. Miles de salvadoreños se manifiestaron contra del presidente Bukele. El mandatario es el más joven de la historia de latinoamerica. A principios de año contaba contaba con más del 95% de apoyo. Ahora hay marchas masivas denunciando abusos de autoridad, actos dictatoriales, en contra del uso del Bitcoin y el pase a retiro de jueces.

LOS SOLDADOS NORCOREANOS ESTAN RECHIFLADOS.


FINANZAS. El Bitcoin llega a Wall Street: debuta primer fondo indexado a la criptomoneda más famosa. En un acontecimiento muy esperado en el universo de las criptomonedas, comienza a operar este martes el fondo cotizado (ETF) de ProShares, que seguirá la evolución del mercado del Bitcoin. Las autoridades bursátiles (SEC) no se opusieron al lanzamiento de este fondo, en tanto sí lo habían hecho en casos anteriores (Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

REACTIVACIÓN PROVINCIAL. El gobernador y el presidente del Banco Nación Argentina acordaron destinar $ 8.000 millones para ampliar la producción en las PyMEs, y la construcción y refacción de viviendas en la provincia. Nación aumentó la inversión en San Luis más del 460% en lo que va de 2021 (RP/LGD).


ORGULLO MERLINO. Bailarines merlinos obtuvieron medalla de oro en Mendoza (IM).


MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO. Esta semana realizarán operativos de DNI en la ciudad de San Luis. El cronograma inicia este martes en el barrio 400 viviendas en el salón «Ramón Carrillo». Mientras que el miércoles y jueves las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Pringles, ubicado en Riobamba y Triunvirato. La atención será por orden de llegada hasta completar un cupo diario de 200 trámites, de 9:00 a 17:00 (ANSL).


BELGRANO. Finalizó la reparación del Acueducto Nogolí. Desde San Luis Agua informaron que el servicio ya se encuentra normalizado y que todos los usuarios ya cuentan con el recurso (LPSL).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

EL MUNDO NECESITA MAS GENTE ASI…



APORTAR en GVT Noticias