Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

PEL SIMBOLO DE UNA GENERACION. Susana Gimenez festejo haber abandonado el país en plena pandemia. La memoria de nuestros «famosos». Buena suerte en tu nuevo país… como las ideas que defiendes, ojala no vuelvas «Nunca Más».


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

CONGELAMIENTO DE PRECIOS. «Ganar por cantidad»: el plan de Feletti para que las empresas tengan ganancias sin subir precios. Roberto Feletti dijo que el congelamiento de precios es una medida para “que la gente tenga unas Fiestas felices”. Agregó: “Donde vea un precio fuera del acuerdo voy a ir a decirle ‘señor baje ese precio’” (LN / Ámbito /Infobae)

ARGENTINA ENTRE LAS MEJORES DOCENTES DEL MUNDO. Ana María Stelman, docente de primaria de LaPlataArgentina, acaba de ser anunciada entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, realizado en colaboración con la UNESCO.


INSOLITO: PERDIERON EL PACIENTE. Se abrieron las puertas de un ambulancia y el paciente cayó junto a la camilla a la calle. Los enfermeros no notaron el incidente y fueron advertidos por los vecinos. Un automovilista debió frenar de repente para evitar atropellar al enfermo . «La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto», dijo un testigo sobre la «desgracia con suerte» que escandalizó a todo Bariloche (DU).


NEGOCIACION CON EL FONDO. Manzur viajó a los EEUU en un jet sanitario para apoyar a Guzmán en la renegociación de la deuda con el FMI (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

¿BERLIN CHAVISTA? En Berlin (Alemania) aprueban la expropiación de viviendas. El 80 por ciento de los berlineses alquila y la vivienda está entre las mayores preocupaciones de los vecinos (C26)

MIGRANTES BRASILEROS A EEUU. El senador republicano estadounidense Lindsey Graham afirmó durante una entrevista con Fox News que las personas que llegan a la frontera de EE.UU. en la zona de Yuma, Arizona, ya no parecen ser migrantes desplazados por motivos económicos. «Solo a través del Sector Yuma pasan 40.000 brasileños que se dirigen hacia Connecticut vistiendo ropa de diseño y bolsos de Gucci», dijo el senador por Carolina del Sur. (RT).


UNION EUROPEA REGALARA VIAJES A JOVENES. La UE regalará pasajes a los jóvenes para viajar por Europa. Los jóvenes europeos de 18 a 20 años pueden solicitar pasajes gratuitos de tren o micro para recorrer el continente similar al plan de Kicillof (RP).


VIOLENTO TIROTEO EN BEIRUT. Fuertes disparos resonaron en las calles de Beirut el jueves después de que una mañana de protestas se convirtiera en la peor violencia sectaria en años, dejando al menos cinco muertos y 30 heridos, dijeron las autoridades libanesas. Los enfrentamientos estallaron en medio de una protesta liderada por partidos políticos chiítas, incluido Hezbollah, un grupo militante respaldado por Irán, para presionar por la destitución del juez que investiga la explosión del puerto de Beirut en agosto de 2020. El juez, Tarek Bitar, ha acusado a una serie de funcionarios, incluidos miembros y aliados de los partidos chiítas, que lo han acusado de objetivos políticos. (TNYT)


Noticias Al Día, Banner,

ECONOMÍA. Inscriben en toda la provincia para las diferentes políticas de reactivación económica y social anunciadas por el gobernador


REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA LEGISLATURA. Diputados aprobó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno; el Poggismo votó en contra y la UCR se abstuvo. A su vez, el Senado aprobó las medidas económicas pospandemia. La iniciativa del gobierno provincial fue aceptada por mayoría: 6 votos a favor y uno en contra, por parte de la oposición del poggismo (IM /EDR).


CULTURA. Vuelven los artistas locales al Parque IV Centenario. Lo anunció este domingo, la responsable de Cultura, Silvia Rapisarda. La primera presentación, será el próximo sábado 16 de octubre y la actividad que será con entrada libre y gratuita, está prevista que comience a las 17.30. En esta primera presentación actuarán Viveka Rosa, Majo y los Unicornios, María Ascencio, La Guardia Gaucha, Ballet de Sueños del Arte, Santiago Tello, El Crack Cumbiero y un cierre con Luis Soloa (ANSL).


LA CALERA. El Superior Tribunal declaró la nulidad de la sentencia que absolvió a Diego Lorenzetti. El exintendente de La Calera, que estaba acusado del homicidio de su esposa, fue liberado por el beneficio de la duda en julio del año pasado (LGD).


VACUNACIÓN DE MENORES. San Luis recibió 23.000 dosis de Sinopharm. Las dosis serán distribuidas en las instituciones educativas donde se realizan operativos de vacunación a niños. Además, por segunda vez en la semana, no se registró ningún caso de coronavirus en la provincia. Señalaron que en las últimas 24 horas tampoco hubo víctimas fatales a causa de la enfermedad (ANSL/ EDR).


HONORIS CAUSA EN LA UNSL. Héctor Fernández Álvarez recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNSL. Se trata de un reconocido psicólogo, cuya trayectoria abarca múltiples contribuciones a la ciencia psicológica, no solo en la UNSL, sino en nuestro país, Latinoamérica y el mundo (LGD).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

DALE QUE ENTRAS…



GRACIAS POR LEER NOTICIAS AL DÍAS.
¡BUEN FIN DE SEMANA!

APORTAR en GVT Noticias