Cerebro, digital, inteligencia, intelectuales, pensar, pienta

NEUROTECNOLOGIA. Un grupo de científicos de Estados Unidos traducen el 967172262249646" crossorigin="anonymous">4% de los pensamientos de un hombre paralizado con precisión.

El paciente sufrió un grave accidente que le provocó una lesión en la médula espinal. Fue hace 14 años y ,como consecuencia, su cuerpo quedó totalmente paralizado, incapacitado y sin movimiento. No puede escribir ni hacer señas, sus manos y extremidades no lo permiten hacer movimiento alguno.

Ahora, gracias a un revolucionario invento está recuperando su más básica humanidad: la capacidad de comunicarse.

BrainGate, traducen el 94% de los pensamientos de un hombre paralizado

El dispositivo que permitió traducir sus pensamientos se llama “BrainGate”, se trata de un implante neuronal.

El dispositivo implantado utiliza una interfaz cerebro-computadora que usa inteligencia artificial para interpretar señales de actividad neuronal generadas durante la escritura a mano.

El hombrese lo nombró como «T5» para el estudio.Tuvo que realizar un ejercicio de imaginación de escritura; para que a partir de su recreación mental el sistema traduzca los pensamientos.

Recreó mentalmente la escena como si estuviera escribiendo; el equipo usó un algoritmo para identificar letras mientras intentaba escribirlas, luego, el sistema mostró el texto en una pantalla, en tiempo real.

Canal 26

Un primer ejercicio consistió en que el hombre imaginara el abecedario y algunos signos de puntuación, los científicos pudieron interpretar los pensamientos con inteligencia artificial.

¿Que es BrainGate?

BrainGate es un sistema de implante cerebral construido originalmente por Cyberkinetics, actualmente en desarrollo y en pruebas clínicas, diseñado para ayudar a aquellos que han perdido el control de sus 3%ADa)">extremidades u otras funciones corporales, como pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o lesión de la médula espinal. La tecnología BrainGate y el resto de bienes relacionados con Cyberkinetics son actualmente propiedad de la compañía privada BrainGate Co.​ El sensor, implantado dentro del cerebro, supervisa la actividad cerebral del paciente y convierte la intención del usuario en comandos para la computadora.

En su actual forma, BrainGate consiste en un sensor implantado en el cerebro y un dispositivo decodificador externo, el cual se conecta a un tipo de prótesis u otros objetos externos. El sensor usa 100 electrodos delgados como un cabello que sienten la firma electromagnética de las neuronas disparando en áreas específicas del cerebro, por ejemplo, el área que controla el movimiento del brazo. 

APORTAR en GVT Noticias