No abrir virus

Durante todo el finde círculo por WhatsApp. Si te llega este link: ¡no lo abras!

⚠️DISTRIBUCION DE VIRUS. Por #WhatsApp circula una serie de link similares de «offredir.ru». NO LOS ABRAS.

Al analizarlos en VirusTotal se descubre que el mismo presenta al menos tres características maliciosas. Al abrirlo se envía de forma automática a todos tus contactos. ¡NO LO ABRAS!

El link circula principalmente por /22/nueva-herramienta-de-whatsapp-permitira-pasar-los-audios-a-texto-como-funcionara/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">WhatsApp y es enviado por familiares, amigos y conocidos que de manera incauta lo abrieron

Si te llega este link no lo abras67172262249646" crossorigin="anonymous">35964"/>
Impr pant del análisis realizado con uno de los link similares. Si te llega este link no lo abras

Según la información recolectada, por tres de las principales empresas de seguridad cibernética, este tipo de archivos son troyanos que buscan robar datos personales.

¿Qué es un Troyano?

En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.​​

¿Cómo se infiltra el virus troyano?

Los troyanos a menudo infectan el ordenador a través del correo electrónico o link. Por ejemplo, pueden entrar en el ordenador a través de un correo electrónico de phishing. Puedes protegerte de esto incluso antes de que el malware esté en tu ordenador.

¿Cómo se puede evitar el virus troyano?

Procura tener siempre activo un firewall para mantener tu conexión a Internet lo más segura posible. Los firewalls de software y hardware son excelentes para controlar el tráfico de Internet malicioso y, a menudo, pueden impedir que los troyanos se descarguen.

DIFUNDE ESTA NOTICIA PARA QUE TUS AMIGOS, CONOCIDOS Y FAMILIARES
NO CAIGAN EN LA TRAMPA DEL MISMO.

Fuentes: VirusTotal.com / Kaspersky / Wikipedia

APORTAR en GVT Noticias