Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en Argentina pero ¿por qué se festeja?

En un video sencillo de /27/dario-z-en-san-luis/">Canal Encuentro, símbolo de nuestra soberanía audiovisual, se entiende por qué cada 20 de noviembre ha de recordarse La Vuelta de Obligado como el punto de partida para nuestra Soberanía Nacional.

Paradójicamente, en lugar de romperse se desplegaron cadenas sobre el río Paraná para evitar el paso de la armada inglesa y francesa.

Dicha fecha es considerada «feriado nacional» aunque no todos los años se aplica en su día, sino que se transforma en «fin de semana largo» como un mecanismo de festejo patrio.

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Resumen de lo que sucedió:

El 20 de noviembre de 1845, se produjo la batalla de Vuelta de Obligado en el río Paraná. Los soldados argentinos resistieron la invasión anglofrancesa.

Si bien el Ejército Patriota no salió vencedor, esta batalla fue el punto de partida para la liberación del continente americano.

En 1973, se declaró el 20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional.

La ley fue anulada durante la última dictadura militar (1976-1983).

Sin embargo, fue restablecida en 2010 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

20 de noviembre de 1845: ¿Por qué se festeja el Día de la Soberanía Nacional?

Un país que olvida su historia, pierde sus próceres y se desmonta sus virtudes heroicas, solo tiene un destino. Recordemos, tengamos memoria, transformemos ese destino, una vez más.


¡Viva Argentina, la patria y la Soberanía Nacional!


Fuente: Canal Encuentro

APORTAR en GVT Noticias