Wikimedia, Argentina, Congreso,Foto: wikipedia
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

CONGRESO 2022. De esta manera quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso de la Nación. Todos los detalles.

Tras el escrutinio definitivo del proceso electoral 2021, se conocieron los resultados. Y con ello, la conformación de ambas cámaras. Al observar el resultado de las 4/paso-2021-analizando-de-manera-desmenuzada/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">PASO y el de las generales con la formación del Congreso,se puede entender por qué el oficialismo festejo.

A pesar de no tener quórum automático, el Frente de Todos continúa teniendo mayoría en ambas cámaras del Congreso 2022 (el la primera minoría); y tiene la posibilidad de obtener gobernabilidad gracias a que existen diversos partidos dentro de ambas.

Sin quórum propio pero con gobernabilidad en el Congreso

En cuanto a la Cámara de Diputados solo 11 peldaños le alejan del quórum. En la misma entre Tercera Vía y otros hay 18 diputados. Ambos sectores comparten algunos principios con el oficialismo.

En cuanto al Senado de la Nación, el quorum se encuentra a sólo dos peldaños donde pueda que sea un poco más complejo. Sin embargo, entre Tercera Vía y otros hay 6 senadores.

De esta manera, a pesar de la derrota electoral en las urnas, en la realidad práctica no se da de tal manera puesto que la gobernabilidad está constituida.

Congreso 2022: algunas observaciones

(*) Pensar que desde la segunda fuerza congresal y medios afines querían llamar a una Asamblea Legislativa para destituir al presidente cuando todavía faltan dos años de mandato y su fuerza tiene la primer mayoría en ambas cámaras.

(**) Ese tipo de discursos son muy peligrosos en tiempos donde los fenómenos de inestabilidad democráticas golpes de Estado se repiten en el mundo.

(***) El pueblo argentino es democrático. Fue a las urnas, garantizando la viabilidad de la democracia y equilibro la balanza.

APORTAR en GVT Noticias