Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

UN AÑO AGOTADOR PARA TOD@S. En #Argentina un 80,2% de los trabajadores sufre síndrome de “#burnout” o #agotamiento. Además, un 90% admite estar más agotados que el año pasado. Luego de un año y medio de pandemia, el 86% de usuarios de la región asegura que se encuentra más “quemado” que el año pasado (Ámbito).

GUZMAN SOBRE RICOS Y POBRES EN PANDEMIA. El ministro de #Economía, #MartínGuzmán, habló en el cierre de las Jornadas Monetarias del Banco Central: «Necesitamos acciones tributarias para evitar que los ricos se hagan más ricos y los pobres, más pobres». Dijo que se necesita una política tributaria más progresiva «para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación»⁠ (EC)


MARCHA NACIONAL POR LA MARIHUANA LEGAL. Organizaciones cannábicas realizaron la #MarchaNacional de la #Marihuana. Representantes de organizaciones afines y cultivadores se concentraron en #PlazaDeMayo para marchar al #Congreso para pedir por la #legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo (Télam).


ATAQUE A CLARIN. Importante periodista siembra dudas sobre el ataque al diario #Clarín. La periodista deportiva #AngelaLerena plantea dudas sobre el siniestro, sosteniendo la posibilidad que se trate de un “mensaje” de la policía de la Ciudad de #BuenosAires a los directivos del #GrupoClarín, tras exponer la existencia de organizaciones delictivas dentro de la fuerza comandada por #HoracioRodríguezLarreta (NERD).


Say No More, San Luis, Publicidad
Noticias Al Día, Banner,

EL PRESIDENTE MAS JOVEN DEL.MUNDO. Con 26 años, #GiacomoSimoncini, asumió como #presidente de #SanMarino y se convirtió en el mandatario más joven del mundo en el país más viejo del planeta (P12).


BARBADOS SE CONVIERTE EN REPUBLICA. #Barbados, una excolonia británica, pasará a convertirse en una república el próximo 30 de noviembre, fecha en que romperá sus lazos con la Corona británica y la jefatura del Estado ya no recaerá en la reina Isabel II, sino en un civil (RT).


NO ME LA CONTEINER: VACUNATE. Ya es un hecho: a más #vacunación, menor riesgo de #muerte y por tanto menos fallecimientos (Clarín).


ADIOS AL GOL DE VISITANTE. #Conmebol informa que a partir del próximo año, el «gol de visitante» ya no se tendrá en cuenta como criterio de #desempate en sus competiciones.

Gobierno de San Luis, Pauta oficial, 20

Noticias Al Día, Banner,

TECNOLOGÍA. La revolución tecnológica llega a la provincia con «#SanLuisAMil» y todos quieren saber como acceder. Conoce todos los detalles


CIUDAD DE SAN LUIS. Por unanimidad, el Concejo aprobó la licencia por #ViolenciaDeGénero y los beneficios impositivos para discapacitados (LGD).


PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Comenzó el pago de la Asistencia a #Desempleados: en el primer día, más de 1.200 personas recibieron su beneficio (ANSL).


NOGOLÍ: AGUA CRUDA. El servicio del #AcueductoHuascara ya se encuentra restituido. El sistema, dependiente del Acueducto #Nogolí – #LaPunta, se vio perjudicado por aperturas y cierres bruscos de un cargador por parte de personas ajenas a San Luis Agua. Durante la reparación, se abasteció a los usuarios con camiones hidrantes (ANSL).


TURISMO LGBTQ+. En diciembre abre “#ChateauTolan”, un emprendimiento para el #turismoLGBTQ. Este complejo abrirá sus puertas en #SanFranciscoDelMonteDeOro, el 1ro de diciembre (LGD).


OBRA PÚBLICA EN LA PUNTA. El nuevo atractivo turístico del hotel #LaRecova está casi listo. Ultiman los detalles de la piscina climatizada que refrescará a los huéspedes. Tendrá solárium, jacuzzi y gimnasio. Las cocheras con capacidad para 70 autos ya están finalizadas (ANSL).


TRANSPORTE. Habrá #ParoNacional de #colectivos. Esta medida de fuerza fue convocada por la #UTA para el próximo viernes 26 de noviembre. Desde el gremio se reclaman aumentos salariales (RP).


REPRESENTACIÓN PUNTANA. Tres estudiantes de la #EscuelaGenerativa “#Horizonte” se destacan en las #OlimpiadasArgentinas de #Biología. #EnzoMarziali, #CandelariaOlivera y #ValentinaAcosta superaron la instancia intercolegial quedando en el puesto 29 de todo el país y este viernes probarán sus conocimientos en la jornada final (RP).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

PINTO BAÑARSE



APORTAR en GVT Noticias