Educación, GVT Noticias,

EDUCACIÓN DE LA ALEGRIA. En 2019, Argentina registró los peores resultados de su historia en una evaluación de aprendizaje de la Unesco. Macrismo y desinversión.

Son los resultados de una prueba que se realizó en 2019, previo al cierre de escuelas por la pandemia. Según informó Infobae: «Quince años atrás los alumnos argentinos superaban en todas las áreas a sus pares de la región; hoy están por debajo del promedio».

El régimen neoliberal que gobernó la Argentina entre 2016 y 2019, no solo produjo el nivel de endeudamiento más rápido de la historia, la caída de los niveles de productividad y la duplicación de la cantidad de planes sociales, sino que disminuyó la inversión en educación en casi un 35%. Violando lo que establecía la ley de Educación desde 2010. Eso se vio reflejado en los resultados de la UNESCO.

Los peores resultados de la historia

La desinversión del macrismo y la caída en las pruebas educativas. Argentina obtuvo un puntaje por debajo del promedio regional en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) y cayó respecto a las mediciones de 2006 y 2013.

El ministro de Educación, Jaime Percyck, aseguró que «una razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del período 2016-2019»

GabrielaCerruti: «El desprecio por la educación pública del Gobierno de 4/29/logros-del-macrismo-gracias-mauricio/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico».

La vocera del presidente Alberto Fernández lapidó la gestión de Cambiemos tras la publicación de un informe de Unesco de 2019, que arrojó resultados preocupantes para Argentina.

«Mientras que entre 2003 y 2015 el gasto consolidado aumentó en promedio un 2,7% del PBI, pasando del 3,4% al 6,1%, entre 2016 y 2019 cayó en más de 1,3 puntos del PBI cerrando en 4,8%», explicó Perczyk.

Twitter

Este proceso evidente de desinversión nos llevó a que Argentina registre los peores resultados de su historia en una evaluación de aprendizaje de la Unesco. Macrismo y desinversión.

Fuentes: Perfil / Infobae /Página 12 /La Nación)

APORTAR en GVT Noticias