pixabay,agua, botella,bottle-2032980_1920

TECNOLOGIA. Crean un dispositivo que convierte aire en agua potable. Cómo funciona

Un informe especial realizado por la Cadena RT informó sobre este novedoso producto que revolucionará la manera en que accedemos y producimos agua potable. Un invento que puede transformar la vida de muchos.

Según informa RT, «La compañía Kara Water, con sede en Nueva York, ha creado un dispensador que convierte el aire que nos rodea en agua potable, pudiendo generar hasta 10 litros al día».

El líquido resultante del proceso «está fortificado con minerales que contienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y ansiolíticas».

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Dispositivo convierte aire en agua potable

Según se explica en el sitio web de la compañía, el aparato produce agua «fortificada con minerales que contienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y ansiolíticas«. El dispositivo también «deshumidifica y purifica el aire».

Un deshumidificador es un aparato que reduce la humedad ambiental filtrando el aire de una habitación y depositando el agua resultante de la condensación en un depósito para ello. Existen muchos tipos de deshumidificadores, según su uso y tipo. 

Wikipedia
4f7359bf5b380370b18e.jpg" alt="Imagen ilustrativa" width="755" height="423"/>

El director ejecutivo de la empresa señala de Kara Pure alegó que

«no utiliza refrigerantes para condensar la humedad atmosférica y convertir el vapor en gotas de agua, pues ese proceso consume mucha energía, es ruidoso y perjudicial para el medio ambiente.

Por el contrario, el dispositivo usa un desecante que absorbe el agua del aire y la almacena en un pequeño tanque. A continuación, el líquido pasa por un sistema de purificación de múltiples etapas donde se esteriliza con luz ultravioleta y se mineraliza con calcio, magnesio, zinc, litio, selenio, estroncio y ácido meta-silícico.

Por último, el agua pasa por un ionizador que la alcaliniza y un filtro de carbón que elimina las impurezas finales.

Fuente: RT
Foto: Congerdesign

APORTAR en GVT Noticias