Récords y curiosidades del fútbol argentino

FÚTBOL. Récords y curiosidades del fútbol argentino. Goleadores históricos, récords individuales y colectivos. Clubes, jugadores, curiosidades únicas.

Datos interesantes de la historia del fútbol nacional. Curiosidades que mantienen vivo el recuerdo del deporte más popular del mundo. Uno que en nuestro país forma parte nuestra identidad nacional. Le guste o no le guste rodar ese balón..

Hoy les traemos una nueva versión de datos y estadísticas futboleras. Si tenes alguna que desconozcamos, envíanos tu récords o curiosidad.

Récords individuales: amigos de las redes

  • Sergio «Kun» Agüero es el jugador más joven en debutar en la Primera División del Fútbol argentino. Fue en Independiente, teniendo apenas 15 años, 1 mes y 5 días.
646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
YouTube
  • El colombiano James Rodríguez de Banfield, se convirtió en el jugador extranjero mas joven en debutar en el fútbol argentino con 17 años de edad.
Récords y curiosidades del fútbol argentino – YouTube
  • Juan José Pizzuti es el entrenador con la mayor serie invicta, 39 partidos con Racing, desde el 3-10-65 (1-1 con Atlanta) hasta el 28-8-66 (3-0 a Chacarita).

Récords de clubes / partidos:

  • Estudiantes de La Plata es el único equipo que logró un subcampeonato de manera invicta en Primera División, al obtener el segundo puesto, sin derrotas, en el Torneo Nacional 1967.
  • Banfield es el equipo con el invicto más prolongado como local con 49 partidos consecutivos entre 1950 y 1953.
  • Racing Club es el campeón con mayor cantidad de puntos durante el período del Campeonato de Primera División (1931-1966), con 61 puntos en el año 1966.
  • River Plate es el campeón con mayor cantidad de puntos durante un campeonato Metropolitano, con 63 puntos en el año 1977.

APORTAR en GVT Noticias