20211124 - duda impagable, fmi, dujovne, macri

ENCUESTAS. Las encuesta revelan un dato grave: solo 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 de cada 10 argentin@s sabe que la deuda con FMI la tomó Macri.

Finalmente el gobierno de Alberto Fernández llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero hay un hecho social tan interesante como preocupante. ¿Cuál? El nivel de desorientación en que nos están manejando.

Es la gente cree que la deuda con el FMI no la tomó /26/fmi-acepta-que-macri-uso-prestamo-para-fuga-de-capitales/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Macri y ese no solo es un hecho irrebatible; sino que es sumamente peligroso por el nivel de desinformación en que está sumida la sociedad.

Estudio revela que solo 4 de cada 10 argrntin@s sabe que la deuda con FMI la tomó Mauricio Macri

Un sondeo de opinión de la consultora Analogías reveló que solo 4 de cada 10 argentinos saben que la deuda con el FMI la contrajo el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

En los dos segmentos de mayor instrucción educativa (secundarios y universitarios) casi un 30% respondió que el endeudamiento por u$s44.5000 millones lo había acordado el gobierno de Alberto Fernández.

Según el estudio realizado entre el 23 y 24 de enero pasado, solo un 43,3% de los consultados respondió que fue el gobierno de Macri quien lo hizo, “dato sobre el que no puede haber ninguna controversia”.
Un 26% respondió que los u$s44.500 millones que ahora se financiarán tras el acuerdo con el FMI fueron pedidos por el gobierno de Alberto Fernández, mientras que un 30% expresó no saber. “Es evidente que el Gobierno Nacional no tuvo la potencia, claridad ni elocuencia necesarias para someter a escrutinio público la realidad incontrastable acerca del oneroso acuerdo con el organismo que dejó vigente Macri”, señaló en análisis de Analogías sobre 2.661 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR).

Acuerdo con el FMI: ¿En qué consiste?

Fuentes: ambito /M1 / Tiempo / Analogías

APORTAR en GVT Noticias