POLITICA. La diputada provincial, Fernanda Spinuzza nos aclara todo para entendamos «cómo queda el nuevo organigrama de ministerios» en San Luis.

La funcionaria provincial participó de la votación que tiene aprobación en las dos cámaras provinciales. Nos envía este artículo para que entendamos -de manera sencilla- como queda el gabinete provincial y que se busca con esta reforma.

Fernanda Spinuzza: «para lograr transformaciones se requiere de la jerarquización de las áreas de juventud, deporte y cultura»

Los cambios básicos son la eliminación de la figura de Jefe Gabinete y se crean dos secretarias nuevas: está la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Comunicación. Además, se le da jerarquía de secretaria de pleno al Programa Juventud al Programa Deporte y Programa Cultura. Es decir, que -estos tres últimos programas- pasan a tener rango de Secretaría de Estado.

Para transformar la realidad, para construir un mejor futuro, primero hace falta una visión. Y luego, es necesario el trabajo. Hacen falta políticas públicas de calidad. Hace falta gestión. Y como esto se logra con el accionar del Estado, hace falta una estructura orgánica. Literalmente, una organización del esfuerzo.

La ley de Ministerios representa la organización que nos damos como Estado, en pos de nuestros objetivos políticos de transformación.

Nuestro proyecto político de transformación, que se encuentra democráticamente en ejercicio del poder del Estado, por voluntad del pueblo de San Luis y que tenemos la responsabilidad de gobierno, de diseñar y gestionar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo y que trabajamos día a día para lograrlo, nos damos esta organización.

Y para lograr esa transformación se requiere de la jerarquización de las áreas de juventud, deporte y cultura. Porque salimos de la pandemia y enfrentamos un mundo desafiante para la educación y el trabajo de nuestros jóvenes. Porque más que nunca, queremos apostar al desarrollo humano; a que las personas tengan todas las oportunidades de crecimiento personal. Y porque la cultura y el deporte son, sin dudas, dos de los más poderosos vectores de desarrollo humano con los que podemos contar.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">36.jpg" alt="Fernanda Spinuzza, Camara de diputados San Luis, foto" class="wp-image-37189"/>

San Luis: nuevo organigrama de ministerios

Así queda configurado tras la sanción definitiva a la nueva Ley de Ministerios de la provincia de San Luis:

1.- Secretaría General de la Gobernación;

2.- Ministerio de Hacienda Pública;

3.- Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto;

4.- Ministerio de Seguridad;

5.- Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura;

6.- Ministerio de Educación;

7.- Ministerio de Desarrollo Social;

8.- Ministerio de Ciencia y Tecnología;

9.- Ministerio de Salud;

10.- Ministerio de Producción.

11.- Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad;

12.- Secretaría de Estado de San Luis Logística;

13.- Secretaría de Estado de Ambiente;

14.- Secretaría de Estado de Turismo;

15.- Secretaría de Estado de Deportes;

16.- Secretaría de Estado de Cultura;

17.- Secretaría de Estado de las Juventudes;

18.- Secretaría de Estado de Transporte;

19.- Secretaría de Estado de Comunicación (nueva);

20.- Secretaría de Finanzas;

21.- Secretaría de Vivienda.

APORTAR en GVT Noticias