REFLEXIONES. Empate hegemónico en Argentina: una grieta que nos detiene a tod@s. Pensando en un momento donde a la sociedad le cuesta pensar.
Hace unos días, el analista de política internacional, Patricio Giusto, sostuvo que el mayor problema de Argentina es que tenemos un «empate hegemónico «. Es decir, hay dos fuerza que tiene casi la misma fuerza y no permiten avanzar a ninguna de las dos. Por eso, vemos que el Presidente toma una decisión y a los pocos días la retrotrae. El eterno River Boca al que nos han sometido esta más vigente que nunca.
Y así no hay país posible. Porque de un lado y del otro, lo único que se busca es que al otro le vaya mal. Aún cuando existe un periodismo de guerra, fake news, posturas completamente irracionales. Si seguimos así, no hay posible.
Estamos saliendo de una pandemia, con la mayor deuda externa de la historia, con el FMI, en las puertas de una guerra mundial y -en lugar de tirar para el mismo lado- el país se pelea mientras 1000 familias se enriquecen como nunca. Las ideas, ideologías y partidismos no tienen porque perder vigencia, pero tiene que haber un límite.
Las diferencias no estan llevando hacia algo sin precedentes. Pensemos. En algo tenemos que coincidir.
APORTAR en GVT Noticias