20190810 - PlasticoMundo-Océanos-Economía-Desarrollo-Medio-Ambiente

MEDIO AMBIENTE. Una empresa construye un mecanismo eficiente innovador para acabar con las Isla de basura que asedia el océano pacífico.

La basura es un verdadero problema para los océanos de nuestro mundo y aunque creamos que no nos afecta directamente, su ecosistema se conecta con el de todo el planeta.

Debido a la forma irresponsable del hiperconsumo y la falta de conciencia social a la hora de descartar la basura, la misma termina en el océano poniendo a en peligro a todo tipo de peces.

Focas, delfines y tortugas quedan atrapadas por redes. Los peces se alimentan de ella y mueren al ingerir plástico.

La isla es del tamaño de un continente yes realmente es un problema para todo el planeta.

1. Ocean Clean Up, la empresa que se propone limpiar la Isla de Basura.

La isla de basura es considerada el nuevo continente. Esta se ubica en el océano Pacífico.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">2. ¿De qué tamaño es la isla de basura?

Tiene un tamaño equivalente a tres veces el tamaño de Francia y resulta un verdadero problema para el ecosistema de los océanos, principalmente para el del Pacífico.

El problema es que no puede visualizarse de manera tan sencilla puesto que grabarte de ella está compuesta de microplasticos.

3. ¿Cómo limpiará Ocean Clean Up la Isla de Basura?

El canal de YouTube explica de manera precisa como es el proceso mediante el cual la empresa no solo recolectará la basura sino que la someterá a un proceso de reciclaje.

Fuentes: Que Interesante / Ocean Clean Up

APORTAR en GVT Noticias