20220628 - Conmemoración día del orgullo LGTBIQ+ en San Luis y La Toma

DIVERSIDAD Y RESPETO. Este 28 de junio se conmemora un nuevo día del orgullo LGTBIQ+ y la provincia de San Luis mantinene politicas activas concientizar acerca de la igualdad de derechos. Algunas fotos de La Toma y San Luis Capital.

El sábado por la tarde se realizó una jornada de visibilización en la 646" crossorigin="anonymous">6/con-una-gala-que-recorrio-la-historia-mediante-danza-musica-y-teatro-el-gobierno-provincial-homenajeo-a-la-ciudad-de-san-luis-en-su-427-aniversario/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ciudad de San Luis. Se llevó adelante con el objetivo de generar espacios de diversidad y concientizar acerca de la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+. Por su parte, en la localidad de La Toma también se realizaron pintadas en las sendas peatonales respetando lo que por ordenanza municipal se establece.

El siglo XXI ha llegado para quedarse. Aún cuando los espacios y movimientos reaccionarios y conservadores siguen vigentes en el mundo, lo importante es lo que el Estado hace frente a ello. Por ese motivo, cabe destacar que en la provincia de San Luis la comunidad LGTBIQ+ es parte integral de la sociedad. No solo es visibilisada sino que ya forma parte del Estado de manera integral.

Este tipo de actividades, así como también que la bandera LGTBIQ+ flamee en las puertas de la Municipalidad de La Toma, son un claro ejemplo. El mundo demanda inclusión, tolerancia y entendimiento.

Día del orgullo LGTBIQ+ en La Toma

Desde la Municipalidad de La Toma se aplicó lo establecido en la ordenanza del HCD y se realizaron acciones conmmemorativas por el día del orgullo del colectivo LGTBIQ+. Desde la Coordinacion de políticas públicas de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Victoria Videla llamó a la comunidad a «promover la igualdad, la inclusión y la tolerancia».

En el día de ayer, se implementó lo establecido en la Ordenanza VIII N°353 H.C.D/2020 y se realizaron acciones conmmemorativas por el día del orgullo del colectivo #LGTBIQ+. Desde la Coordinacion de políticas públicas de la Mujer, Diversidad e Igualdad se llama a la comunidad a «promover la igualdad, la inclusión y la tolerancia».

El intendente Ernesto Alí sostuvo al respecto: «Recordemos que somos todos iguales frente a la vida y el amor. Nosotros siempre vamos defender las minorias»


Actividades en San Luis


El sábado por la tarde se realizó una jornada de visibilización, con el objetivo de generar espacios de diversidad y concientizar acerca de la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+.

El frío de la tarde no pudo con las risas, danzas y la convicción de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, el chocolate caliente amenizó el encuentro, en el que realizaron una pintada de bancos y senda peatonal con los colores de la bandera del orgullo y la presentación del Ballet de la Casa Weye, en la explanada del edificio de Turismo, en Illia y Junín de la capital provincial.

Estas actividades están organizadas por la Mesa de Articulación LGBTIQ+ y las organizaciones que la integran, INADI San Luis, y la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad. El objetivo es visibilizar, para generar espacios de diversidad e igualdad apostando al Turismo LGBTIQ+, para que quienes visiten San Luis, descubran una experiencia única e inolvidable muy relacionada al amor y el respeto.

En esta fecha, se reafirma el compromiso de incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual en el desarrollo de las estrategias de la defensa pública, y detectar y erradicar prácticas discriminatorias y estereotipos que operan como obstáculos para el efectivo acceso a la justicia. Desde GVTNoticias proponemos pujar por la inclusión, la diversidad y la tolerancia en un nuevo festejo del Día del orgullo LGTBIQ+

Fotos: ANSL / La Toma Ciudad

APORTAR en GVT Noticias