202207 - Reflexiones - GVTNoticias

REFLEXIONES. Aldo Rico llamo a un golpe y la UCR actuó de manera tibia, deslucida e inorgánica. El que calla, otorgaR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

La semana pasada, en plena corrida bancaria y un clima destituyente de alto nivel, el ex cara pintada Aldo Rico llamó a que las Fuerzas Armadas tomen las calles bajo una especie de golpe de Estado.

Lo curioso es que desde la Unión Civica Radical no se lo condeno como tal. El partido de Roque Saenz Peña -creador de la democracia-, Hipolito Yrigoyen -primer presidente democratico-, Raúl Alfonsin -padre de la democracia-, entre otros grandes representantes. En ese partido, no sólo no se lo condeno sino que se realizó un preocupante llamamiento al silencio. O para ser algo más justo, un repudio tibio, deslucido e inorgánico.

El «Nunca Más» pronunciado por Alfonsín fue apoyado por el peronismo. Y el propio peronismo apoyo a la UCR durante los levantamientos cara pintadas. Algo similar sucedió en los noventas cuando Menem gobernaba pero donde la UCR ayudó a poner un límite al poder militar.

Lo curioso, llamativo y -sobretodo- preocupante- es que cuando Aldo Rico hizo ese llamamiento golpista en plena corrida bancaria y descontrol financiero, desde la Unión Cívica Radical no sólo no se pronunciaron en contra defendiendo lo que no se toca: la democracia. Por el contrario, se llamaron al silencio. Y ya dice el dicho: el que calla otorga.

A 132 años de la Revolución del Parque: ¿Qué diría Leandro N. Alem al ver que su partido hoy, no sólo está dentro del Partido Conservador, sino que ya representa sus ideales más repudiables?

Eras más chebere, UCR.

APORTAR en GVT Noticias