Programacion,codigo, software-developer

TECNOLOGIA. El Programa Argentina Programa 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.0 ofrece sueldos de $267.000. Cómo inscribirse, dónde hacerlo. Los requisitos. Descubrí cada uno de los detalles.

El Gobierno lanzó este martes 30 de agosto de 2022, el plan de formación Argentina Programa 4.0, una plataforma que tiene como objetivo capacitar a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para el desarrollo de software.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

  • Es un plan nacional de formación en herramientas relacionadas al software.
  • Ofrece cursos de programación, testing y habilidades digitales dictados en conjunto con Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
  • El objetivo del plan es promover la inserción laboral en el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento.
  • Busca formar trabajadores dentro de la Economía del Conocimiento, un sector que, según la Secretaría de Economía del Conocimiento, se ubica tercero en la exportación y generación de divisas con ingresos por u$s 7.000 millones.

Inserción en el mercado internacional

Desde el gobierno nacional aseguran que la nueva iniciativa promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional. Este tendrá sueldos promedio de $267.000, con el objetivo de «aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año».

Argentina Programa 4.0 formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Requisitos para anotarse en Argentina Programa 4.0

Los principales requisitos para anotarse en Argentina Programa son 5:

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber terminado el secundario
  • Tener acceso a internet
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil
  • Ser residente argentino

¿Qué cursos se pueden hacer en Argentina Programa?

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación con modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

¿Cómo me inscribo Argentina Programa 4.0 ?

Para inscribirse hay que dirigirse al enlace siguiente: INSCRIPCION

Si tenés dudas o consultas, enviá un correo electrónico a argentinaprograma@produccion.gob.ar.

Contacto
Dirección: Av. Pres. Julio A. Roca 651
Código postal: C1067ABB
Correo electrónico: argentinaprograma@produccion.gob.ar

Solicitar la Tarjeta Argentina Programa

Solicitá la Tarjeta Argentina Programa y obtené un ANR de hasta $100.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

¿A quién está dirigido?

Personas inscriptas a la segunda etapa de Argentina Programa: #YoProgramo.

¿Qué necesito?

  • Estar cursando el segundo módulo de formación de Argentina Programa.
  • Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:
  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021.
  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

¿Cómo hago?

1. Ingresá al trámite de TAD «Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”, completá el formulario de inscripción y adjuntá la documentación requerida:

  • Foto de frente y reverso del DNI.
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Si sos monotributista, constancia de inscripción.
  • Historial laboral extendido por ANSES.
  • Si trabajás en relación de dependencia, adjuntá los 3 últimos recibos de sueldo. Los/as solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a 3 meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

2. El equipo de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud.

3. Vas a recibir una notificación por TAD informándote si se aprobó tu solicitud. Si fue aceptada, vas a recibir las indicaciones para recibir la tarjeta.

Un sector en crecimiento constante

Las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento (SBC) sumaron el año pasado u$s6.405 millones, con lo que recuperaron los niveles previos a la pandemia y se ubicaron en el tercer lugar entre los sectores que más divisas le aportan al país.

La proyección para 2022 es de más de u$s7.000 millones, que de confirmarse se convertirán en un nuevo récord.

De acuerdo a las cifras que se manejan oficialmente, el dato estimativo de exportaciones de los SBC para 2022 es que se superarán los u$s7.000 millones. «Los servicios basados en el conocimiento (SBC) vienen creciendo sostenidamente en Argentina. Son un complejo exportador muy relevante, con u$s7.000 millones exportados al año», subrayó por su parte, en su cuenta de Twitter, el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart.

Fuente: Redacción / Argentina.gob / Ámbito

Foto: /">Innovalabs

APORTAR en GVT Noticias