Anses

SOCIEDAD. Desde ANSES informaron a las titulares de la AUH que puedan presentarse en cualquier oficina del organismo (y sin turno previo) con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, a los 646" crossorigin="anonymous">60 días de entregado el formulario, podrán acceder al cobro del 20% de acumulado de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH).

El formulario 4/Formulario%20Libreta%201.47.pdf">PS.1.47 (correspondiente a la Libreta Asignación Universal por Hijo) se encuentra disponible en la sección mi ANSES de la página web del organismo. Puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en el centro de salud y en la escuela. Luego debe ser presentado en cualquier oficina de ANSES junto al DNI.

Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que 100% de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la gestión.

Paso a paso: cómo realizar el trámite Libreta AUH de ANSES

  • Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o bien retirarlo en la oficina más cercana al domicilio.
  • Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado.
  • Llevarlo completo a ANSES junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar aquí.

APORTAR en GVT Noticias