20220708 - Observatorio de la Deuda Externa - Portada

POLITICA. El gobernador de San Luis presentó el Observatorio de la Deuda Pública en la Cámara de Diputados de la Nación. Busca que se informe sobre el endeudamiento nacional.

El gobernador, 646" crossorigin="anonymous">6/30/alberto-rodriguez-saa-en-el-senado-la-corte-suprema-debe-ser-federal/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Rodríguez Saá, y el director del Observatorio de la Deuda Pública, Alejandro Olmos Gaona, disertaron en el Salón de los Pasos Perdidos, de la 4/denuncia-penal-para-espert-y-piden-su-expulsion-de-diputados/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Cámara de Diputados, en Buenos Aires.

Observatorio de la Deuda Pública en la Cámara de Diputados de la Nación

La charla apuntó a informar sobre el endeudamiento nacional, desanudando cuáles son las causas que lo generan, ver si es legal, legítimo o ilegítimo.

En líneas generales, su objetivo fue que la población tenga conocimiento y acceda a información sobre la deuda.

Según Gaona, “en el país no existe algo parecido al Observatorio, porque se ignora qué pasa con el condicionamiento más grave de la Argentina, que es la deuda. Ningún gobierno investiga la deuda”, afirmó el director en la presentación brindada en San Luis, al contrario, afirmó: “Los gobiernos nacionales se siguen endeudando”.

En la presentación, el gobernador puntano sostuvo:

La deuda no la contrae un pueblo, los centros de poder financiero generan la deuda externa odiosa para dominar a los pueblos. Primero está el empleo, los sueldos, la lucha contra el hambre, la vivienda digna, la salud, la educación… El Observatorio de la Deuda Externa se creó para Informarnos, discutir y proponer. 

Diputados propone declarar el beneplácito por la Creación del Observatorio.

El diputado nacional, Carlos Ponce, junto a los cofirmantes, Pablo Carro, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez, Hugo Yasky y Carlos Cisneros, presentaron un proyecto para destacar la importancia de las investigaciones y aportes del Observatorio a fin de contribuir a la creación de la Comisión Bicameral de Investigación del Acuerdo Stand By suscripto en el año 2018 entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

A través de ese proyecto de declaración, se propuso que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación exprese su beneplácito por la creación del Observatorio de la Deuda Pública en la Universidad de La Punta.

Fuente: Prensa ULP /Instagram

APORTAR en GVT Noticias