20220927 - cUIDEMOS EL AGUA

REFLEXIONES. La provincia de San Luis está viviendo un serio problema por la escasez de agua. No es joda, ¡Cuida el agua!

La provincia de San Luis está viviendo un problema hídrico que hay que tomar en serio. El agua es un bien escaso que tenemos que cuidar entre todos y todas. No esperar que las acciones las tome solo el gobierno. Puede regular y multar, pero los que cuidamos el agua somos los ciudadanos de a pie.

En el día a día, si doña Rosa no comprende que tiene que dejar de regar la vereda todos los días; si don Pepe va a cambiar el agua de la pileta dos veces por semana y vos te bañas durante 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 minutos todos los días [todos casos que conozco] no hay solución.

Si regas, hacelo con un balde. Si vas a usar pileta, usa cloro para que el agua dure mucho tiempo. Si te vas a bañar todos los días, no demores más de 5 a 10 minutos. Si lavas los platos, enjuaga todo primero y después abris la canilla.

Reitero, no es joda… y depende de tod@s. No seas egoísta, pensá en comunidad: ¡Cuida el agua!

Se trata de tomar conciencia colectiva y actuar. Pensar en el otro. Y sobre todo en uno mismo. Sin agua no hay vida, por lo que el agua es un bien preciado. Esta semana llovió un poco, pero sabemos que eso no alcanza para tanto tiempo de sequía.

Toma conciencia y ayudá a que otros la tomen. La realidad la transformamos entre tod@s.

APORTAR en GVT Noticias