20221012 - Hacker - Seguridad informatica - 6 síntomas de que tu celular fue hackeado1

SEGURIDAD INFORMÁTICA. En tiempos donde hasta pagamos y cobramos de manera digital, es fundamental estar siempre atentos. Hoy les traemos 646" crossorigin="anonymous">6 síntomas de que tu celular fue hackeado.

Mensajes, ventanas emergentes y perdida de 3/argentina-producira-baterias-de-litio/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">batería, son algunas de los síntomas de que tu smartphone ha sido hackeado.

6 síntomas de que tu celular fue hackeado

1) POP-UPS o VENTANAS EMERGENTES

Un signo de que tu smartphone fue hackeado es la aparición repentina de ventanas emergentes. No en la web como publicidades de un sitio, sino que aparecen todo el tiempo en la pantalla de tu dispositivo.

Esas ventanas emergentes suelen enviarse por aplicaciones de terceros. Esto se denomina adsware y no es tan peligros. Hay que tener en cuenta que muchas apps gratuitas utilizan los pop-ups única forma de obtener ingresos. La mejor solución es desinstalar apps que desconozcamos.

2) RECIBIR MENSAJES Y LLAMADAS NO RECONOCIDAS

Si aumenta el monto facturado, si razón… prestá atención. Existen softwares maliciosos que realizan llamadas o envían mensajes, sin tu consentimiento, con el propósito de robar, de a poco, tu dinero.

Otra manera es que tu dispositivo sea el receptor de llamadas sospechosas, números desconocidos e inusuales, llamadas privadas. En muchos de esos casos, tu smartphone identifica estas llamadas y las marca como spam. Los expertos recomiendan no atender ni hacer clic en los links enviados en los mensajes de texto.

3) AUMENTO CONSIDERABLE DEL USO DE DATOS

Si el uso de datos aumenta sin cambios en tus hábitos de o consumo, es una señal de que el dispositivo fue hackeado.

Revisá las aplicaciones instaladas y eliminá las que te parezcan sospechosas o se hayan instalado cerca de la fecha en que notaste el aumento del consumo de datos.

4) AUMENTO DEL CONSUMO DE BATERÍA

Si tu smartphone empieza a perder la carga más rápido de lo habitual, es otra señal de un posible hackeo.

Las baterías están diseñadas para ser eficientes en los primeros dos años de uso. Recomendación: reinicia el celular de fábrica y elimina toda. Arrancar de cero es una buena opción. ¡Ojo! No te olvides de hacer una copia de seguridad o perderás todos tus datos.

5) PERDIDA DE RENDIMIENTO DEL SISTEMA

¿Se cortan las llamadas? ¿Los mensajes no llegan? ¿El Internet se interrumpe constantemente? ¿El celular se tilda y falla? Y bueno: es otro síntoma. Probablemente, una aplicación maliciosa que se esté ejecutando en segundo plano y esté consumiendo los recursos del dispositivo.

Recomendación: reinicia el celular de fábrica y elimina toda. Arrancar de cero es una buena opción. ¡Ojo! No te olvides de hacer una copia de seguridad o perderás todos tus datos.

6) SUBAS DE TEMPERATURAS

Cuando tu smartphone se calienta demasiado sin un aumento de su uso considerable, es posible que algún malware esté consumiendo recursos para sus fines: robando datos y transfiriéndolos.

Foto: madartzgraphics

APORTAR en GVT Noticias