20221030_Ballotage Brasil - Ganó Lula, ganó la democracia

LULA PRESIDENTE. En un ballotage sumamente ajustado, Lula Da Silva es el nuevo presidente electo del Brasil. Ganó Lula, ganó la democracia.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Lula alcanzó el 50,90% (60.345.999 votos) mientras que Jair Messias Bolsonaro el 49,10% (58.206.354). Unos 2.139.645 votos de diferencias.

En un contexto sumamente hostil, es una buena noticia para Latinoamérica, puesto que en la mayor economía de la región gano Lula, gano la democracia

Impresión de pantalla del Tribunal Supremo electoral (TSE) del Brasil

En medio de una sociedad polarizada y donde la violencia es proclamada desde el actual presidente, habrá que esperar a ver que dice y hace Bolsonaro.

Tres eventos únicos en la historia

Es la primera vez en la historia del Brasil que un presidente no es reelecto. Además, es la primera vez que un candidato ganador en el Estado de #MinaGerais no es electo presidente.

A su vez, también es la primera vez que una persona alcanza la presidencia por tercera vez. Luiz Inácio Lula da Silva hace historia.

También resulta único que Bolsonaro había pedido que, de perder las elecciones, sus simpatizantes salga a reclamar con tiros a la calle. Por suerte, parece no haber pasado a mayores.

El tweet del presidente electo

Diputada bolsonarista con un arma

La diputada bolsonarista, Carla Zambrelli intenta matar a simpatizantes de Lula a plena luz del día. La campaña sucia implementada desde la ultraderecha recuerda a los tiempos más oscuros de este continente. Este video representa en esencia lo que el bolsonarismo provoca en una sociedad. Algo que ha terminado, porque la democracia ha vencido al fascismo en Brasil.

APORTAR en GVT Noticias