20221013 - Ayelén Mazzina asumió como Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

HISTÓRICO. La puntana Ayelén Mazzina asumió como Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Es la primera mujer del interior en integrar un gabinete nacional.

La puntana de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32 años, Ayelén Ximena Mazzina fue designada por el presidente /fuerte-discurso-de-alberto-fernandez-en-cumbre-de-las-americas/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Alberto Fernández como nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Junto a ella, asumieron Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social y a Raquel “Kelly” Olmos en el Ministerio de Trabajo.

Mazzina sostiene que en su llegada al ministerio de Nación “las cosas que funcionaron para darle continuidad y lo que no funcionó trabajaremos para fortalecerlo y enaltecerlo. Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha (…) Es un enorme triunfo de la provincia que viene luchando hace mucho tiempo por las políticas de género”

Asunción en vivo de Ayelén Mazzina en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

¿Quién es Ayelén Mazzina, la nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación?

Con solo 32 años, es ocupaba la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Formó parte de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel junto a la comisión oficial. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política. Es fue una de las creadoras de secretaría en la que estaba a cargo y una ferviente militante de los derechos LGTBQ+.

Video: Transmisión en vivo de ANSL

APORTAR en GVT Noticias