20221029 - Registro Nacional No Llame

SEGURIDAD. En Argentina, existe una ley denominada «Registro No llame». Esta permite que los usuarios se registren e impidan que las llamadas comerciales puedan realizarse. Descubrí como registrarte.

Si hay algo que se ha profundizado con la tecnologización de la vida cotidiana, es la cantidad de llamas comerciales recibidas. Algunas incluso en horarios irrisorios. Es por eso que nuestra República 646" crossorigin="anonymous">6/argentina-en-el-fondo-del-fondo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina cuenta con la Ley 26951 o REGISTRO NACIONAL «NO LLAME».

Con 15 artículos, esta garantiza a los usuarios protección frente a la realización de llamadas «Spam».

  • El registro nacional te protege de las llamadas telefónicas que te ofrecen servicios o publicidad que no pedís. Sólo tenés que inscribirte.
3 class="wp-block-heading">¿Cómo hago si quiero dejar de recibir llamadas o mensajes a mi celular o número fijo sobre ofertas o publicidades?

Tenés que registrarte y se aplica en todo el territorio de la República Argentina.

¿Qué información tiene el Registro Nacional “No Llame”?

El Registro Nacional tiene los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Una vez que inscribís tu número en el Registro, quienes publiciten servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte.

Te protege contra todo tipo de llamados, aunque lo que te ofrezcan sea gratuito.

Cómo anotarse al Registro Nacional “No Llame”

¿Si no soy el titular de la línea puedo inscribirme?

Sí, porque protege a quien usa el teléfono, sea un teléfono fijo o móvil. La inscripción es gratuita.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se hace a través de la página web del Registro Nacional «No Llame» eligiendo la opción “Registrá una línea”.

Tenés que acreditar tu identidad declarando tu número de documento, género y número de trámite que figura en el DNI.

FORMULARIOS DE REGISTRO

¿Dónde denuncio el incumplimiento de la ley?

Si registrate tu línea en el Registro Nacional “No Llame” podés denunciar el incumpliminto de la ley a través de la página web del Registro Nacional «No Llame» eligiendo la opción “Realizá una denuncia”.
Tenés que acreditar tu identidad declarando tu número de DNI, género y número de trámite que figura en el DNI.

¿Qué dice la Ley 26951 o REGISTRO NACIONAL «NO LLAME»?

El texto de la Ley 26951 consta de 15 artículos más incisos que garantizan protección a usuarios para no ser victimas del Spam, estafas y demaces. Para poder ver el texto comple hacer clic aquí

APORTAR en GVT Noticias