20221117 - Municipalidad de San Luis - Prensa

SAN LUIS EN EMERGENCIA 646" crossorigin="anonymous">6" width="16" src="https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/t42/1/16/1f4a7.png" alt="💧">💧 Se declaró -oficialmente- la emergencia hídrica en la ciudad de 3fXLp8md_bIt-Q6JXvR1GCMGZi-Two2NLMmyc6gP87-FlIvwMswFQUPGNx56JfIzrOYE6sr4TNjzHgVPUoKETpsmI_MaANvL8QfrxGNK1c11gztGTmi1os4s2dVta49dAfhxAu_K_UjvUV9f1XmkBc2sdpfgm_tGg4asD-_DU&__tn__=*NK-R">#SanLuis. Qué contempla. Qué tipo de usos indebidos se sanciona.

Este jueves, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el proyecto presentado por funcionarios de la Municipalidad el pasado martes. Se declara la emergencia hídrica hasta el 30 de abril de 2023

A partir de la ordenanza se prohíbe:

  • El lavado de veredas con agua potable,
  • Llenado de piletas,
  • El lavado de vehículos automotores y motos,
  • Lavado de frente de inmuebles,
  • Riego de calles y riego de plazas, parques y jardines públicos y privados.
  • Clínicas y sanatorios, geriátricos, escuelas, jardines y guarderías,
  • y actividades del rubro alimentos, solo podrán limpiar las veredas con baldes y sin mangueras de 6 a 9.

El Juzgado de faltas aplicaría sanciones a quienes incumplan la normativa.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de Emergencia Hídrica

El proyecto fue presentado el martes por el Ejecutivo Municipal. Ante la sequía en la provincia y el país, la normativa brindará más herramientas para gestionar el agua de manera eficiente que ingresa a las plantas potabilizadoras.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de Emergencia Hídrica para la ciudad de San Luis. Ante la gravedad de la sequía, la iniciativa contó con el beneplácito de todas las fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo.

Entre otros puntos, la ordenanza aprobada declara la emergencia hídrica hasta el 30 de abril de 2023. En cuanto a las multas, no se prevé un aumento de su valor, pero sí la aplicación de procedimientos administrativos más rápidos en caso que se detecten usos no vinculados al consumo humano, la higiene y la salud pública. “También plantea que, mes a mes, el Ejecutivo debe brindar al Legislativo un informe respecto de la marcha de la emergencia y eso va a posibilitar ir tomando las decisiones según su evolución”, agregó Témoli.

En ese contexto, desde la Secretaría de Servicios Públicos no se descarta, como último recurso, la aplicación de cortes programados del servicio de agua, y para evitarlos, apela a la conciencia ciudadana. 

APORTAR en GVT Noticias