20221219 - Captura de pantalla - Messi campeon del mundo - Instagram

DEPORTES. Tras 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">36 años de espera, Argentina es campeona del mundo. Un país convulsionado, un día histórico con millones de personas, en las calles y las palabras del campeón. ¿Hay Messi para 2026?

Tras ser justos vencedores de lo que será recordada como «la mejor final de todos los tiempos», /14/argentina-jugara-la-final-del-mundo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina alcanzó su tercera corona dorada, es campeona del mundo y Messi al fin pudo ser campeón mundial.

Alcanzó el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento. Mbappé metió 4 goles y no merecimos sufrir, pero no le alcanzó a los franceses.

Argentina no solo se transforma en campeona, sino que demostró que fue la mejor selección de Qatar 2022. Este martes arribará el combinado al país a las 2 am, todavía no se sabe donde serán los festejo. Ya se está montando un operativo para que Messi juegue el mundial 2026.

«Campeones del mundo» por Leo Messi

El astro mundial logró su sueño y lo festejó publicando en sus redes fotos que entrarán en la historia junto al siguiente texto:

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!! 🌎🏆

Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer……

Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos!!!

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!! 🙌🏻🙌🏻

Nos estamos viendo muy pronto… 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Publicación de Leo Messi en Instagram y Facebook
https://www.instagram.com/p/CmUv48DLvxd/?igshid=N2ZiY2E3YmU=

¿Habrá 2026 para Messi? Las puertas están abiertas

El otro Leo, el «Scaloni», sostuvo ante la idea de un Messi para 2026: «Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26, que pueda tener la 10 guardadas. Si él quiere seguir jugando, creo que se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina no tiene ninguna cuenta pendiente. Si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo…»

Foto: Cuenta oficial de Instagram de Leo Messi

APORTAR en GVT Noticias