ECONOMIA. Según informó el Banco Mundial en su boletín informativo, «en 2023, el crecimiento mundial se desacelerará del 3 % pronosticado hace seis meses al 1,7 %».
Según la edición más reciente del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial, el crecimiento mundial se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.
En un artículo titulado «la desaceleración abrupta y prolongada golpeará con fuerza a los países en desarrollo», la entidad informó que «el crecimiento mundial se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania».
“La crisis que enfrenta el desarrollo se está intensificando a medida que las perspectivas de crecimiento mundial se deterioran”, declaró David Malpass, presidente del Grupo BM.
Incluso, China crecerá por debajo de lo esperado (4,3 %, es decir, 0,9 puntos porcentuales por debajo de los pronósticos anteriores).
¿Qué pasará en nuestra región?
En cuanto a América Latina y el Caribe, se prevé que el crecimiento se reducirá al 1,3 % en 2023 y luego se recuperará hasta alcanzar el 2,4 % en 2024. Para obtener más información, consulte el panorama regional.
Se prevé también que el producto interno bruto (PIB) de Argentina crezca un 2 % en 2023, puesto que la inflación muy elevada del país obstaculizará la actividad económica.
Fuente: BM
APORTAR en GVT Noticias