20221212 - Crisis economica

ECONOMIA. Según informó el Banco Mundial en su boletín informativo, «en 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3, el crecimiento mundial se desacelerará del 3 % pronosticado hace seis meses al 1,7 %».

Según la edición más reciente del informe Perspectivas económicas mundiales del /15/banco-mundial-preve-una-crisis-mundial-de-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Banco Mundial, el crecimiento mundial se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

En un artículo titulado «la desaceleración abrupta y prolongada golpeará con fuerza a los países en desarrollo», la entidad informó que «el crecimiento mundial se está desacelerando marcadamente debido a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania».

“La crisis que enfrenta el desarrollo se está intensificando a medida que las perspectivas de crecimiento mundial se deterioran”declaró David Malpass, presidente del Grupo BM.

Incluso, China crecerá por debajo de lo esperado (4,3 %, es decir, 0,9 puntos porcentuales por debajo de los pronósticos anteriores).

¿Qué pasará en nuestra región?

En cuanto a América Latina y el Caribe, se prevé que el crecimiento se reducirá al 1,3 % en 2023 y luego se recuperará hasta alcanzar el 2,4 % en 2024. Para obtener más información, consulte el panorama regional.

Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe. Enero 2023. Banco Mundial

Se prevé también que el producto interno bruto (PIB) de Argentina crezca un 2 % en 2023, puesto que la inflación muy elevada del país obstaculizará la actividad económica.

Fuente: BM

APORTAR en GVT Noticias