20221012 - Hacker - Seguridad informatica - 6 síntomas de que tu celular fue hackeado1

SEGURIDAD INFORMATICA. El FBI explicó por qué no hay que usar estaciones de carga en aeropuertos, hoteles, shoppings y otros lugares que ofrecen cargadores públicos. Además, brinda otros consejos de protección.

Desde el Federal Bureau of Investigation (FBI) advierten que el uso de estaciones de «carga gratuitas en lugares públicos tales como aeropuertos, hoteles y shoppings» puede generar problemas de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A1tica" target="_blank" rel="noreferrer noopener">seguridad informática.

A través de un posteo en Twitter, explicaron que: «Se recomienda no utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Personas con malas intenciones desarrollaron formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos».

Desde el oranismo norteamericano, aconsejaron utilizar un cargador y cable USB propios y cargar la batería del teléfono en un toma corriente.

El FBI te recomienda no usar cargadores públicos y otros cuidados

Además, en un artículo titulado «En Internet: tenga cuidado cuando esté conectado», desde el FBI advierten que «Las tareas cotidianas (abrir un archivo adjunto de correo electrónico, seguir un enlace en un mensaje de texto, realizar una compra en línea) pueden exponerlo a delincuentes en línea».

Por ese motivo, dan una serie de consejos para protejer datos y conexiones

Protección de sistemas y datos

  • Mantenga los sistemas y el software actualizados.
  • Instale un programa antivirus sólido y confiable.
  • Utilizce contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta y cámbielas regularmente.
  • No abra ni descargue ningún archivo adjunto a menos que esté esperando el archivo, documento o factura y haya verificado la dirección de correo electrónico del remitente.

Protección de conexiones

  • Tenga cuidado al conectarse a una red Wi-Fi pública y no realice transacciones confidenciales, incluidas compras, cuando esté en una red pública.
  • Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los malhechores han descubierto formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar.

Protección de dinero e información

  • Examine la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y analice las URL de los sitios web. Los estafadores a menudo imitan un sitio legítimo o una dirección de correo electrónico usando una ligera variación en la ortografía. O puede parecer que un correo electrónico proviene de una empresa legítima, pero la dirección de correo electrónico real es sospechosa.
  • No haga clic en el enlace de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado que le solicite que actualice, verifique o verifique la información de su cuenta. Si le preocupa el estado de su cuenta, vaya al sitio web de la empresa para iniciar sesión en su cuenta o llame al número de teléfono que figura en el sitio web oficial para ver si algo realmente necesita su atención.
  • Examine cuidadosamente todas las solicitudes electrónicas de pago o transferencia de fondos.
  • Desconfíe aún más de cualquier mensaje que insta a una acción inmediata.
  • Realice compras en línea con una tarjeta de crédito para obtener una capa adicional de protección contra el fraude.
  • No envíe dinero a ninguna persona que no conozca en línea ni permita que una persona que no conoce bien acceda a su cuenta bancaria para transferir dinero hacia adentro o hacia afuera.

Fuente: FBI

APORTAR en GVT Noticias