202304 - MATRIA UNSL

ARTE. La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL invita a participar en MATRIA, una muestra de mujeres que hacen e hicieron patria.

Se invita a artistas de la provincia de San Luis a ser parte de MATRIA, una muestra que busca homenajear a mujeres hacedoras de la Patria; a mujeres argentinas que han hecho historia.

Desde la Universidad Nacional de San Luis, comunicaron que el próximo sábado 22 de abril se informarán las bases de la convocatoria, con la participación de la historiadora Lic. Cintia Martínez, quien hablará de Las mujeres en el proceso de Independencia: un homenaje para visibilizar a las invisibilizadas.

«No muchos nombres se hicieron tan conocidos como los de María Remedios, Juana Azurduy, la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A1ndez" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Pancha Hernández, Macacha Güemes o Mariquita Sánchez de Thompson. Sin embargo, eso no implica que no haya habido miles de mujeres cuyas acciones fueron indispensables para el proceso independentista».
(Cintia Martínez)

Hacedores de todas las artes con interés en participar de la muestra MATRIA podrán sumarse a la charla informativa el sábado 22 de abril a las 16:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en Chacabuco y Pedernera (ingreso por Chacabuco). La misma inicia en mayo de 2023.

Más información en el siguiente enlace.

Fuente: 4/2023/convocatoria-artistica-a-la-muestra-matria/">SEU

APORTAR en GVT Noticias