20221111 - Argentina - Bandera

CONTAMINACIÓN. Según la NASA, Argentina es calificada como «uno de los países menos contaminantes del mundo».

Según un estudio de la NASA, Argentina es uno de los países menos contaminantes del mundo. Por su parte, Estados Unidos y China lideran el ranking de más contaminantes. Para el mismo, se cuantificaron los aumentos y disminuciones en las concentraciones de dióxido de carbono a nivel global.

En 201646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4, la NASA lanzó un satélite para observar la Tierra y ayudar a los investigadores a rastrear las emisiones de dióxido de carbono de más de 100 países. Nuestro país quedó nominada entre los que menos contaminan.

Según informa 3keNyL-/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Vida Verde en sus redes: «Esto se debe, en parte, a que el país tiene una gran área de bosques, parques nacionales y áreas protegidas que absorben el dióxido de carbono, lo que ayuda a compensar la cantidad del gas tóxico que se emite. Además, existe una densidad de población baja en comparación con otros países, lo que significa que hay menos personas e industrias que contaminan».

Tras estos resultados, Argentina se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 26% para el año para 2030. Nuestro país siempre marcando tendencias a nivel mundial.

Fuente: Radioboing

APORTAR en GVT Noticias