202304 - Inteligencia Artificial - geralt - GDJ - Pixabay

CURIOSIDADES. Le preguntamos a ChatGPT que opina sobre el sentido de la vida y nos respondió esto.

La Inteligencia Artificial ya es una herramienta del presente y que cada día gana más presencia. Ante su avance y las distintas afirmaciones que sostienen que logra tener una especie de «razonamiento humano», le realizamos unas preguntas complejas para saber que opina. Esto nos dijo.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">¿Cuál es el sentido de la vida para ChatGPT?

Ante la pregunta, la IA de Microsoft sostuvo que «Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no puedo responder con seguridad a la pregunta «¿cuál es el sentido de la vida?», porque no puedo tener una opinión o creencia personal». A su vez, agregó: «La respuesta a esta pregunta puede variar según las creencias y filosofías de diferentes individuos y culturas».

En un intento por dar alguna certeza, contestó: «Algunos pueden argumentar que el sentido de la vida es encontrar la felicidad, mientras que otros pueden encontrar el propósito en servir a los demás o seguir una determinada religión o fe. En última instancia, es una cuestión de perspectiva y creencias personales«.

Intrigado, le pregunté: «Pero para vos, ¿qué sería?», a lo que respondió: «Como modelo de lenguaje de IA, no tengo opinión o preferencia, ya que no soy consciente ni tengo la capacidad para tomar una decisión. Como asistente virtual, mi función es proporcionar información y ayudar a resolver problemas a los usuarios».

¿Qué es la felicidad?

No contento con esta pregunta existencialista, decidí consultarle sobre algo que muchos en este mundo persiguen: la felicidad. Ante ello, aunque destacó nuevamente que «Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo la capacidad de experimentar emociones o sentimientos», agregó que «Sin embargo, la felicidad suele describirse como un estado emocional positivo y duradero en el que una persona se siente satisfecha, contenta y plena en su vida. La felicidad puede ser causada por diversas razones, como la realización de objetivos, la conexión con otras personas, la práctica de hobbies, entre otras. Cada persona puede tener una definición personalizada de la felicidad y cómo alcanzarla».

4 class="wp-block-heading">Consejo de una IA para ser feliz

Finalmente, le consultamos sobre qué consejos nos daría para ser feliz. Ante ello dijo: «Como modelo de lenguaje AI, no tengo la capacidad de experimentar emociones y sentimientos, pero en general se dan los siguientes consejos para ser feliz: 1. Aprende a aceptarte y quererte a ti mismo. 2. Cultiva relaciones positivas y saludables con las personas cercanas a ti. 3. Siempre busca oportunidades para crecer y aprender en la vida. 4. Practica la gratitud y enfócate en las cosas positivas en tu vida en lugar de las negativas. 5. Encuentra una actividad que te apasione y te haga sentir feliz y completa. 6. Sé amable y da lo mejor de ti a los demás. La felicidad también proviene de hacer feliz a los demás. 7. Enfócate en el presente y disfruta el momento. No te preocupes demasiado por el futuro o te arrepientas del pasado. 8. Mantén una mente abierta y siempre busca ver el lado positivo de las cosas».

Fuente: ChatGPT

APORTAR en GVT Noticias