20230520 - Soledad - Tristeza - aislamiento social - pixabay

SALUD MENTAL. Tras la pandemia, el aislamiento ha generado lo que algunos denominan una «Epidemia de soledad en Estados Unidos». La comparan con fumar 15 cigarrillos por día.

Un nuevo informe de Vivek Murthy, publicado por 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3D%3D" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Bloomberg en Línea, afirma que en los EE.UU. se está experimentando lo que denominan como «una epidemia de soledad y aislamiento«. Los especialistas sostienen que sus sintomas y padecimientos «puede ser tan perjudicial para nuestra salud como fumar hasta 15 cigarrillos al día«.

Sus consecuencias y avances se deben al uso excesivo de la tecnología y las redes sociales, así como también por las complejidades que implica el mundo moderno en su desempeño. El informe brindado Murthy ofrece algunas soluciones prácticas:

  • políticas públicas y espacios que reúnan a la gente,
  • así como cosas sencillas como enviar un mensaje de texto a un amigo o hacer voluntariado.

Si esto te parece poco convincente, o tan obvio que te preguntas por qué hay que explicarlo al público, piensa en lo poco que la sociedad estadounidense reconoce su desconexión, y en lo poco que comprende sus efectos perjudiciales para la salud física y mental.

El problema que se vive en los Estados Unidos no es nuevo – tampoco inédito-, pero se agravó durante la pandemia y continúa agravándose. El informe presentado asegura que la soledad es tan dañina para la salud como fumar y puede recortar tu vida en un 30%.

Foto: Graehawk

APORTAR en GVT Noticias