Noticias en 1 minuto, NE1M

ACTUALIDAD. Nueva edición de «Noticias en 1 Minuto» (NE1M) 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Compilado de noticias en 60 segundos.

1. ARGENTINO PREMIADO EN EL MUNDO.

Investigador del CONICET obtuvo el «Nobel de Conservación animal». El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo García Borboroglu, fue elegido como el ganador 2023 del Indianapolis Prize, el principal galardón a la conservación de animales en el mundo. El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Londres, donde el biólogo estaba nominado junto a cinco especialistas de diversos lugares del mundo. Este año, Luis A. Caffarelli recibió el Premio Abel 2023, considerado el Nobel de las matemáticas.

2. DEMOCRACIA EN PELIGRO.

«Latinoamérica vive una crisis en el proyecto democrático». El presidente de Colombia, Gustavo Petro resaltó que el continente entero vive una crisis democrática, resaltando lo que pasa en Ecuador, Perú y las denuncias de intento de Golpe de Estado en su país. Las declaraciones se dan en un contexto de incremento de influencia de la extrema derecha en países como Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina, entre otros países.

3. PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Afirman que con la Inteligencia Artificial se perderían unos 26 millones de empleos. Además, Especialistas afirman que la Inteligencia Artificial podría suponer un «riesgo de extinción» para la humanidad. Lo hicieron en un informe firmado por más de 400 líderes tecnológicos. Sus usos son increíbles y brindan grandes beneficios, pero detrás hay grandes peligros sin una correcta regulación.

4. PREVENCIÓN Y TESTEO

Demuestran cómo se puede obtener energía limpia, casi inagotable, a partir del aire.

5. SE VIENE EL TRAP EN LA CASA 2023.

Se realizará este sábado 03/06 en el Molino Fénix de Villa Mercedes. El gran evento será el sábado 3 de junio con entrada libre y gratuita. Es organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix donde se lleva a cabo uno de los espectáculos que atrae a la juventud. 

👇 SEGUINOS EN….

– Instagram: https://www.instagram.com/gvt_noticias
– Twitter: https://twitter.com/GVTNoticias
– Tumblr: https://www.tumblr.com/gvtnoticias
– Twitch: https://www.twitch.tv/gvtnoticias

👇 TU APORTE NOS AYUDA A SEGUIR HACIENDO GVT NOTICIAS

Mercado Pago

APORTAR en GVT Noticias