202309 - Portada Wordpress - GVTNoticias - conciencia alimentaria

TALLERES. El martes 12 de septiembre inicia el ciclo de capacitaciones sobre conciencia alimentaria.

El taller, coordinado por la Secretaría de las Juventudes y los ministerios de Salud y Educación, tendrá su primer encuentro a las 15:00 en el Salón Blanco. Especialistas de la salud informarán sobre alimentación saludable, leyes de etiquetado, sellado frontales, kioscos saludables y establecimientos educativos. 

“Tenemos una gran responsabilidad con respecto a la conciencia alimentaria porque trabajamos con jóvenes y qué mejor que brindar este tipo de capacitaciones. A veces, ante el desconocimiento, los chicos y chicas toman decisiones respecto a sus hábitos alimenticios que son riesgosas para su salud”, detalló la jefa del Subprograma Vínculos Interministeriales, Julieta Sosa Cerutti.

La capacitadora será la nutricionista Antonela Tello y abordará las temáticas: concepto y beneficios del “realfooding” (alimentación basada en comida real); las tres definiciones para elegir a conciencia alimentos reales, buenos procesados y procesados; cómo identificar cuándo una comida es de calidad; leyes de etiquetado frontal de los alimentos y de kioscos saludables; sellados frontales; y alimentación en establecimientos educativos.

“Esta charla va a durar alrededor de una hora y media, habrá un espacio al final de la capacitación para responder las dudas que tenga el público. Serán tres capacitaciones en total, las otras dos a definir los días”, explicó Sosa Cerutti.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario de Google: .cl/govsanluis" target="_blank" rel="noreferrer noopener">https://n9.cl/govsanluis. Al finalizar los tres encuentros se entregarán certificados que avalen la capacitación.

Nota y flayer: 67172262249646" crossorigin="anonymous">3/09/05/el-martes-12-de-septiembre-inicia-el-ciclo-de-capacitaciones-sobre-conciencia-alimentaria/" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Prensa Secretaría de las Juventudes.

APORTAR en GVT Noticias