202311-Portada-Wordpress-GVTNoticias-CHINA.png

OPORTUNIDADES. Ofrecen becas para estudiar en la República Popular de China. Hay tiempo hasta el 10 de noviembre para inscribirse.

El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abrieron la convocatoria para ciudadanas y ciudadanos argentinos/as que deseen realizar estudios de maestría o doctorado, estancias de investigación doctoral o cursos de perfeccionamiento de idioma chino en China, durante el ciclo lectivo 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4-2025. Las y los interesados/as en acceder a esta oportunidad, podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 10 de noviembre.

Esta propuesta de formación es fruto del Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. El análisis de las postulaciones y la selección de becarios/as estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

3 class="wp-block-heading">Requisito para postularse a becas para estudiar en China

Para postularse son requisitos ser ciudadana o ciudadano argentino/a y no poseer ciudadanía china, ser graduada o graduado universitario/a de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración con título de licenciado o equivalente, tener un promedio académico destacado y acreditar nivel avanzado de inglés. Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china.

Las y los aspirantes a realizar estudios de maestría deberán contar con un diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años.

En el caso de postulantes a becas de doctorado o estancia de investigación doctoral, es requisito tener un diploma de maestría y no ser mayor de 40 años.

Quienes soliciten becas para propuestas dictadas en chino mandarín deberán acreditar nivel HSK 3 de idioma; mientras que a las personas que deseen realizar cursos de perfeccionamiento se les requerirá certificar conocimientos básicos de lengua china.

Para más información ingresar a Becas en el Extranjero | Argentina.gob.ar, y colocar «bilaterales argentinos china».

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

APORTAR en GVT Noticias