Estafas informaticas

ESTAFAS. En Estados Unidos, delincuentes clonaron voz con una Inteligencia Artificial, finge su secuestro y pide USD 1 millón como rescate a su familia.

El uso de la tecnología trae consigo avances que parecen de ciencia ficción. A veces su uso, no solo no es el indicado, sino que se la utiliza para fines que atentan contra la ciudadanía. Este es el caso de lo sucedido en Arizona, Estados Unidos.

Según informó el New York Post, la familia DeStefano, vivió una situación aterradora cuando recibió una llamada de su hija pidiendo ayuda. Resultó ser que los delincuentes clonaron la voz con una IA para inventar un secuestro y pedir rescate.

Jennifer DeStefano reportó que recibió una llamada de «su hija» donde se reportaba supuestamente secuestrada. Inmediatamente, le pasó el teléfono al secuestrador quien le pidió un millón de dólares para no dañarla. La señora DeStefano sostuvo que ni por un segundo dudó que fuera la voz de su hija.

En el intento de secuestro de joven Brie DeStefano, fue acompañada por sollozos, gritos, llantos y pidiendo auxilio con la voz y tono de la supuesta joven. Además, amenazaron a la familia con drogarla y dañarla si no se pagaba el rescate.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646"> 3 class="wp-block-heading">Consejos del FBI frente a este tipo de casos

Expertos del FBI advirtieron que los estafadores suelen encontrar sus objetivos en las redes sociales. Dan Mayo, el asistente del agente especial a cargo de la oficina del FBI en Phoenix, sostuvo al respecto: «Si tienes tu información pública, te estás permitiendo ser estafado por personas como esta (…) Van a buscar perfiles públicos que tengan la mayor cantidad de información posible sobre ti, y cuando se enteren de eso, te investigarán».

Recomendación: Para evitar ser engañado, aconsejaron realizarse muchas preguntas estafador. Estas deben estar relacionadas con el «secuestrado» sobre cuestiones que el estafador no sabría. Mayo también sugirió estar atento a las señales de alerta, como si están llamando desde un código de área desconocido o usando un número internacional.

Fuente: 4/18/1092571/extorsion-clonar-voces-inteligencia-artificial.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Emol.com / New York Post

APORTAR en GVT Noticias