646" crossorigin="anonymous">685848644935432">#07deJunio Llega un nuevo día del Periodista y nos obliga a repensar nuestra labor y nuestra tarea ciudadana. ¿Sujetos u objetos de la realidad?

En la sociedad de hoy todos informamos y hacerlo responsablemente ya no es una necesidad, sino una obligación.

Te pido un favor: no publiques pelotudeces. Pensá antes de compartir. Verifica la información, no divulgues chusmerios….Seas periodista o no, Internet ha puesto en las manos de todos una gran herramienta, pero también un arma de doble filo.   Como siempre digo: la realidad es una construcción y la información es la base de la misma. CONSTRUYAMOS UNA REALIDAD MEJOR.

Feliz día para los compañeros que buscan construir una realidad mejor.


EL ROL DEL PERIODISTA, COMUNICADOR/A O PERSONA DE MEDIOS EN LA ARGENTINA DE HOY


✍ Ser periodista, ser Comunicador Social, ser un hombre o mujer de los medios es tener la necesidad de comprender la sociedad, la vida social, de transmitir verdades. Que son construcciones. Son observaciones. Que son apreciaciones, pero -un buen periodista, comunicador u persona de los medios- actúa con el corazón.

✍ En mi caso, el limite es la derecha, esa que ha destruido el futuro de nuestros jóvenes «volviendo al mundo» de la timba financiera, del endeudamiento indiscriminado.

✍ La objetividad no existe, pues no somos objetos. Somos sujetos cargados de sentimientos, de vida, de opiniones y de modos de percibir el mundo.

✍ Como periodista, percibo que desde el 10 de diciembre de 2015, el país ha ingresado en un estado de decadencia intencional. La timba financiera necesita «bajar los costos» para poder tener trabajo barato y gente desesperada.

✍ No hay mejor manera de control que el miedo y la desesperación.

✍ En este día, soy y acepto mi subjetividad. Este es un año electoral donde el rol de los medios, los periodistas y los lideres de opinión es fundamental.

✍ Los que han cruzado esa linea que ideológicamente trazó el Dr. Raúl Alfonsín -aún cuando no soy Radical- están jugando con la gente.

✍ Están siendo funcionales a ese juego de endeudamiento, de empeño del futuro de nuestras futuras generaciones. De la quita de remedios a nuestros abuelos y entrega de todos los beneficios a los que más tienen.

✍ No se puede ser objeto de ello. Quizás son objeto de ello y por eso de hacen llamar periodistas objetivos.

✍ Yo no. Yo soy un sujeto que ama a su país y la «bomba de humo» que propone el macrismo no tiene más modelo que el de tapar todas sus mentiras a través del blindaje mediático.

✍ En este día saludo a todos y a cada uno de los trabajadores mediáticos que piensan, actúan y trabajan para construir un país mejor. A los otros, a los funcionales a la derecha macrista: no. Esos no son periodistas. No se que serán, pero no representan esta bella profesión.

APORTAR en GVT Noticias