En la provincia de San Luis, el arte ecológico llega de la mano de «La Bandina». Un grupo de artistas que promueve el verdadero cambio social.
Hay una banda que trae consigo un show de conciencia, que busca despertar a los jóvenes, que tiene perspectiva de futuro y esperanzas.
Quizás, mis palabras a ellos les suenen exageradas.
Sin embargo, en tiempos donde la alegría se encuentra prisionera de la mentira y los «proyecto sin proyectos»; que exista gente que plantee un cambio verdadero es más que suficiente para validar todo lo dicho anteriormente.
Esos son -en parte- los «La Bandina» una agrupación teatral que recorre la provincia despertando la conciencia ecológica y la necesidad de tomar partida sobre la realidad.
Cambiar los hábitos cotidianos, evitar los desperdicios del exceso y reciclar lo producido.
Los «La Bandina»: un show ecológico
Básicamente plantean energía, por eso son una luz de esperanza puesto que -esa energía- es renovable y limpia.
Su arte va destinado a los pequeños, a los adolescentes pero es un mensaje para todos.
Desde las risas y el juego, se enseña, se comunica y se aprende. Los excesos del capitalismo tarde o temprano acabarán con nuestro planeta.
Un show cargado de música que remarca la necesidad de actuar hoy sobre la realidad. No esperar que los otros tomen partido, sino volverse parte de la partida.
Desde lo personal, creo y doy fe de la eficiencia de ese mensaje. De niño aprendí que tirar papeles en la calle es malo…para mi, mi familia, mi ciudad, mi país y mi planeta.
Su mensaje no es complejo, es adecuado a los tiempos que corren. Ya no solo es necesario no ensuciar, sino que es indispensable al igual que reciclar y separar los residuos.
El plástico nos ha dado un modelo de sociedad cómoda pero sin sustentabilidad ambiental.
Un modelo que no es sustentable, a largo plazo nos destruir a todos. Invertir tiempo en nuestro jóvenes, educarlos ecológicamente es salvar nuestra tierra.
Ese es el mensaje que llevan su show «Metabolismo» a cada localidad puntana este grupo de «lindos» delirantes. Siembra una semilla de esperanza en el tiempo para florecer un mundo nuevo. Un San Luis mejor.
APORTAR en GVT Noticias