Durante 2017, la Argentina gobernada por Cambiemos se endeudó un 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30% más que en 2016. A ello, hay que agregarle que el deficit fiscal aumentó más del 100% el déficit. Macri un socio de la deuda externa

Según los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la deuda externa se incrementó un 28,6% en relación a 2016,
En 2016, había llegado a unos u$s 181.170 millones. Hoy Argentina debe a organismos extranjeros casi u$s 52.000 millones(R).

Si le sumamos que el saldo de la balanza de cuenta corriente registró en un déficit de u$s 30.792 millones, superando el doble del doble de lo registrado en 2016 (u$s 14.693 millones). Y son datos oficiales.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión


Macri un socio de la deuda externa. Hablemos en criollo ¿qué significa esto?


En solo dos años de mandato, Mauricio Macri, endeudó el país en un 35% y solo para pago de gastos corrientes. Se lo digo en castellano:

Usted imagine que todos los meses del año gasto más de lo que ganó (déficit fiscal) y para afrontar gastos corrientes, usted toma deuda (deuda externa). La cual no puede pagar porque no está generando ingresos. Es como pedirle más limite a su tarjeta de crédito para poder pagar su otra tarjeta de crédito. Una locura.

Ahora llevemoslo a la macroescala.
Imagine un país rico en producción, en materia prima que toma deuda para pagar deudas y pregona la desindustrialización del país. Que importa más de lo que exporta. Ese es el país que vienen a construir. Es de manual. Ya lo hicieron con otros nombre, otros tiempos…ahora bien: lo que hacen es lo mismo.

Endeudar un país es la mejor manera de mantenerlo bajo control. Por eso, mientras el mundo (al que supuestamente volvemos) cierra sus puertas económicas aplicando políticas de proteccionismo, Argentina abre sus puertas de manera indiscriminada.

No es casualidad. Es un modelo de país. Uno colonial, dependiente. Sumiso y con un modelo rentable para unos pocos.

Ese es el peligroso circulo vicioso al que nos lleva el macrismo.

APORTAR en GVT Noticias