El debate fue histórico. En una sesión maratónica la Ley del Aborto Legal Argentina. Dejo muchos puntos contrapuestos. Algunas de la exposiciones del debate en el Senado.

En una sesión maratónica, la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo dejo muchos puntos contrapuestos. Estos son algunas de la exposiciones del debate por el Aborto Legal Argentina.


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">33788728383.jpg" alt="Aborto Legal Argentina" class="wp-image-8327"/>

Aborto Legal en el Senado de Argentina

La postura de Cristina Kirchner

«Vamos acompañar está media sanción (…) me solidarizó con las mujeres que han sufrido agravios e insultos por estar a favor de ley (…) Yo siempre he votado y gobernado por la vida, lo hice cuando vote a favor de la ley de educación sexual integral, el matrimonio igualitario, la identidad de género,la modificación del código penal con la incorporación del término feminicidio, el calendario nacional de vacunaciones, el plan Nacer, políticas para las infancia, AUH -tal vez- una de las medidas más importantes para defender la vida (…) no es fácil afrontar un tema de esta naturaleza pero si nuestra responsabilidad» y el problema es que «estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo (…) Si no es hoy,será dentro de un año o dos, pero esto e un triunfo del femenimo».

Aborto Legal Argentina

La postura de Adolfo Rodriguez Saá

«He escuchado durante el debate un constante ataque a las convicciones de un lado y del otro. He venido a respetar mi convicción como cuyano, como puntanos,como católico apostólico romano».

También sostuvo que «Hay que respetar la Constitución, los acuerdos internacionales y respetar la vida desde la concepcion».

El senador nacional voto el rechazo del proyecto sosteniendo: «Si quieren modifiquemos las normas y la Constitución,pero bajo este orden no es posible» alegando: «Tendríamos que despenalizar, pero lo que tratamos hoy es está ley, que es exagerada».

48.jpg" alt="Aborto Legal Argentina" class="wp-image-8319"/>

Federico Pinedo

«La ley es un poco exagerada». El senador de Cambiemos criticó la aplicación puesto que obliga a los médicos a realizarlos, al menos de forma técnica. Ante ello, voto en contra sosteniendo argumentos como «el pacto de San José de Costa Rica» resaltando el momento en que se concibe la vida. A su vez llamó a releer «el problema».

Oscar Aníbal Castillo

«Por extenso y por complejo que es el tema, es importante ver como lo encaramos». También sostuvo que es un debate que trascendió al Estado y «tomo las calles».

A su vez, destacó: «Cuando era gobernador de Catamarca puse la bandera de la Virgen del Valle…pero ¿yo tengo que abordar todo desde mis creencias? Hay cosas que se abordan desde donde se tienen que abordar,desde la responsabilidad política»



" height="2412" src="https://ckhdb3.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/08/IMG_20180808_233618_777-1.jpg">

Juan Manuel Urtubey : «Hay casos donde la violación no implica violencia en la mujer.

Ines Blas

«Someterse a un aborto puede limpiar el honor de un abusador».
Ambos votaron en contra, con esos argumentos.Dos frases del debate. Dos parlamentarios que representan a la Argentina. Un debate legal con alguna exposiciones sumamente preocupantes. Urtubey e Ines Blas, dos senadores que representan otro tiempo. Es fuerte leer esto sin reacción. Argumentos que fomentan la ignorancia.

Aborto Legal Argentina

Miguel Ángel Pichetto

«Quizás le tuvimos miedos a los poderes más silenciosos,a los más retrógrados. Me refiero a la Iglesia Católica». El senador destaco la necesidad de fortalecer el Estado laico y tuvo un duro discurso con las instituciones «conservadoras y retrogradas». » EL Estado debe responder».


Fotos: Impr pant Senado TV

APORTAR en GVT Noticias