El gobernador de la San Luis habló a la Provincia sobre tres temas fundamentales: Presupuesto Nacional, Presupuesto Provincial y lucha contra la pobreza. También hizo anuncios referentes a los planes sociales. Además sostuvo: «San Luis rechaza el dinero ´manchado´ del presupuesto 2019».

PRESUPUESTO NACIONAL


«No podemos recibir ese dinero manchado»


El gobernador inició cuestionando a dirigente por acciones apresuradas Elecciones 2019: «No son momentos de candidaturas, hay que dar lugar a la lucha común por la crítica situación del país» haciendo hincapié en que «No todo vale, hay limites».

«Anunció que rechazó esta suma de dinero. La provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una especie de canje de dar quórum cuando la gente en la calle pedía otra cosa. Porque este no es el presupuesto que necesita el pueblo argentino».

20181105, Alberto Cadena provincial, San Luis rechaza el dinero manchado del presupuesto 201967172262249646" crossorigin="anonymous">419"/>
El gobernador de San Luis rechaza el dinero «manchado» del presupuesto 2019
  • «Señor presidente Macri nos ha devuelto un presupuesto que está de acuerdo con FMI, le devolvemos este ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades pueblo argentino y de las provincias»

«Aceptarlo es aceptarlo es aceptar que nos sometan».


PRESUPUESTO PROVINCIAL


  • «Un día te despiertas y el vecino te está tirando piedras. Y podes responder. Pero no es bueno en San Luis. No es bueno en el corazón humano(R30;) pero no elegimos ese camino. Por eso agradezco a los senadores y a los intendentes que entendieron que el camino de salida es la Unidad Provincial «
  • «Art.15 crease un pozo de 700 millones destinado a municipios en forma equitativa según la ley de coparticipación provincial para utilizarse para realizar un plan de lucha contra la pobreza.»
El gobernador realizando los anuncios

OTROS ANUNCIOS


  • Finalmente, sostuvo que habrá aumentos para los distintos Planes, 22AG, un bono extraordinario a los agentes de la administración pública y puso de relevancia:

«Trabajemos racionalmente, como hermanos. En esto pido ayuda: hay un tema muy dificil: la indigencia. Hay que ponerse en el lugar del otro. Es dificil detectar donde está. Ayúdenme a visibilizarlo. Que todos los chicos de San Luis se vayan a dormir con la pancita llena. Eso es un dolor y una vergüenza para la dirigencia».


APORTAR en GVT Noticias