#PapaFrancisco «Mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando a todo el mundo»

El sumo pontífice de la Iglesia Católica señaló que existen dos males que impiden llegar verdaderamente a Dios: la hipocresía y una oración de «papagayo».

El Papa sostuvo que hay que rezar a Dios tal y como un hijo habla con un padre, no de forma automática como «un papagayo».

Durante la primera audiencia general de 2019, el Papa Francisco señaló dos males que impiden llegar verdaderamente a Dios: la hipocresía y una oración de «papagayo».

El Papa hizo referencia directa sobre los hipócritas de hoy:

«Cuántas veces hemos sido testigos del escándalo de aquellas personas que van a la Iglesia, -y se pasan el día allí o van todos los días-, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo. Es mejor no ir a la Iglesia. Vive así, como un ateo. Pero si vas a la Iglesia vive como un hijo, como un hermano, y da un auténtico testimonio, no un contratestimonio».

Estos son los hipócritas que solo rezan «para ser admirados por los demás», pero su oración es un «rezo pagano, sin Dios», advirtió el lider de la Iglesia Católica.

Ante ello, los acuso de rezar como «papagayos», porque no hay que orar para ser vistos ya que «el único testigo de la oración cristiana es la propia conciencia».

El Papa sostuvo que la oración es un diálogo continuo con Dios al que sus hijos han de dirigirse como a un Padre.

Foto: Gestión

Fuente: ABC

Deja tu comentario...

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: