Alberto Rodríguez Saá

#SanLuis El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio su tradicional discurso en el inicio de sesiones ordinarias. Lo más destacado de sus palabras. La medidas que tener que conocer.

Con un Palacio Legislativo repleto de seguidores, militancia y dirigentes se realizó la tradicional apertura de Sesiones ordinarias. El mismo comenzó haciendo referencia a las Malvinas: «Las Malvinas están en el Kilómetro cero de nuestros corazones».

En su mensaje legislativo, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que el Gobierno capacitará a los beneficiarios de planes sociales insertarlos en el sector privado, mientras que se hará cargo por un año de parte del salario. También, habrá beneficios para empresas que empleen jóvenes de 17 a 25 años y se impulsará el empleo de quienes superen los 25 años y cuenten con experiencia.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">
ANSL

A continuación, algunos destacados del discurso del «Alberto»:

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

Contención social para los sectores más vulnerables

  • Los merenderos como el Plan de Inclusión Social continuarán funcionando a pleno.
  • Laboratorios Puntanos se instalará en los centros de jubilados de toda la provincia y otorgará, en forma gratuita, medicamentos a cada uno de los adultos mayores que los puedan  necesitar.

Todos los integrantes de los Pañuelos Solidarios -Plan de Inclusión Social- continuarán con sus tareas, de acuerdo con el último reordenamiento establecido, hasta que encuentren el trabajo para el cual están siendo capacitados”

El Empleo como factor fundamental para superar la crisis nacional

Alberto Rodríguez Saá sostuvo al respecto: >>La sombra del desempleo asola a cada familia (…) la brecha, entre ricos y pobres se acentúa aún más, siempre en detrimento de los segundos. (Por eso nuestra gestión continuará incrementando las capacitaciones a los beneficiarios de los Pañuelos Solidarios “aportándoles conocimientos que los ayuden a encontrar una salida laboral acorde a sus habilidades» >>

Desempleo

“Continuaremos con la decisión adoptada de defender la calidad de vida de las puntanas y los puntanos, porque San Luis, al contrario de lo que ocurre en otros lugares, es un Estado que abraza a todos”

Programa Trabajo por San Luis

Buscará posibilitar que las empresas privadas puedan sumar a su plantel los Pañuelos Solidarios que hayan superado su proceso de capacitación.

“Este Programa beneficiará al sector privado ya que el Estado se hará cargo, por el término de un año, de parte de los salarios que demande la tarea encomendada, tal lo estipula la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo”


Creación del Programa Empezar

El programa tiene la intención de que los jóvenes de la provincia, de entre 17 y 25 años, puedan acceder a su primer trabajo, “con grandes beneficios para las empresas que los empleen”.

“Diseñaremos otros programas de empleo, que acudirán en beneficio de las personas que superen los 25 años y tengan una experiencia previa”.

«La UPrO en Tu Barrio” y “La Guía de Profesionales UPrO”

El gobernador anunció que se profundizará acción de la Universidad Provincial de Oficios, con la creación de dos nuevos programas: «La UPrO en Tu Barrio” y “La Guía de Profesionales UPrO”.

Salud

Nuestros abuelos son la historia y la memoria de nuestro pueblo, cuidar de ellos es nuestra obligación y más en mi caso, que son mis compañeros de escuela.

Con esa premisa, Laboratorios Puntanos se instalará en los centros de jubilados de toda la provincia otorgándoles, en forma gratuita, los medicamentos de nuestro vademécum que cada uno de ellos pueda necesitar.

Seguridad

Un Estado que abraza es un Estado que debe ocuparse de la seguridad de cada una de las puntanas y de los puntanos (…) la desigualdad social, la fractura del grupo familiar, la deserción escolar, la falta de oportunidades laborales y la droga, son factores que favorecen el incremento de la delincuencia. El Estado debe ser muy cuidadoso y prudente al abarcar esta temática.


Para ello contamos con una Policía de una alta calificación profesional, que no solo ha sabido incorporar las nuevas tecnologías de la información, sino que ha dado muestras suficientes de su valor y decisión a la hora de enfrentar el problema. En pocos días, esas mujeres y hombres que componen la Policía de la Provincia de San Luis tendrán un nuevo y moderno equipamiento que les ayudará a cumplir acabadamente con su misión.

(…) Es necesario el acompañamiento de la Justicia. Este poder del Estado debe saber escuchar las demandas de todos los sanluiseños, actuando con celeridad y estableciendo penas proporcionales a los delitos cometidos.

Los Jóvenes

Tenemos mucho que aprender de los jóvenes. Están formados, son inteligentes y tienen una interesante mirada sobre cómo hacer las cosas.

No tengamos miedo. Actuemos sin egoísmos. Ellos van a saber cuidarnos a nosotros. El San Luis del presente y del mañana debe estar en sus manos.

Lo que pasaba afuera


En las puertas del Poder Legislativo, se conmemoró una fiesta. Mucha gente esperaba con gran expectativa el discurso del gobernador en un contexto económico, político y social bastante desalentador por las medidas tomadas por el gobierno neoliberal de Cambiemos.

San Luis propuso la premisa «San Luis, un estado que te abraza», un modelo de contención social en tiempos duros por las medidas tomadas por el actual presidente.

En las afueras del lugar se vio a mucha gente alentando la llegada del gobernador.

Fotos: Whats App

APORTAR en GVT Noticias