Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">Durante la conferencia de prensa del día jueves, el presidente #AlbertoFernández puso de relieve que se utilizarán 123 millones de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) como inversión en Salud para el desarrollo de test rápidos de COVID-19.

Otro punto a destacar es el referente a la inversión en Salud para el desarrollo de Test rápidos para el COVID-19 donde sostuvo que se usan fondos de la AFI para financiarlos. Al respecto dijo:

«Hemos dado 50 millones a cuatro grupos de científicos para que desarrollen los kits de testeo rápidos aprobados por el AMAT. Que se sumaron a 77 millones de pesos más destinados al programa de médicos comunitarios que son médicos que están en el interior del país pagados por la Nación. Todo esto lo resolvió el jefe de gabinete con sus superpoderes. Esos 50 millones y esos 77 millones de los que les estoy hablando son gastos reservados de la AFI a los que el Estado renunció a seguir utilizando y los estamos poniendo al servicio de la gente».

La economía en la Pandemia

Fernández también hizo hincapié en la gestión de políticas públicas para ayudar a sobrellevar la situación resaltado: «Estamos dando un nuevo paso que favorece ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poder ir retornando a la actividad habitual».

«Vamos a seguir ayudando como lo hemos venido haciendo. Ahora viene el segundo pago del IFE que va alcanzar a 9 millones de personas, vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción (ATP), donde el 99% son pymes y vamos a seguir ayudando en el pago de salarios del sector privado. Cerca de medio millón de personas se han anotado al prestamos a cero por cierto para monotributistas autónomos. La semana que viene vamos a pagar el primer Bono para el sector de Salud»,afirmó el mandatario.

«Todo el esfuerzo que estamos haciendo a significado 2,6% del PBI argentino. Es para que todos entendamos el esfuerzo que estamos haciendo como país para sostener la economía, para garantizar el empleo y para ayudar a los sectores mas desprotegidos en la Argentina», resaltó el primer mandatario nacional durante la conferencia de prensa.

APORTAR en GVT Noticias