2018 - Malvinas

Un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. El 2 de Abril como símbolo del acto final de la nefasta dictadura cívica-militar que nos gobernó entre 1976 y 1983. Uno que buscaba «limpiar la imagen» de la más sangrienta dictadura de nuestra historia. Por ello y por mucho más, hoy mas que siempre: #NuncaMas.

Canal Encuentro

Uno de los tiempos más oscuros, opacados aún más enviando a jóvenes de sólo 18 años e inexpertos a una Guerra imposible de ganar.

Un país sin armamentos ni capacidad bélica, enfrentando a una de las mayores potencias bélicas del mundo Y de la historia.

En el medio, 649 soldados argentinos caídos para tapar la realidad. Sin sentimientos de culpa de los superiores. Sólo excusas. Siempre sosteniendo la oscuridad que los caracterizaba y caracteriza.

Porque algo debe quedar claro: los genocidas sabían bien que era imposible conseguir un triunfo sostenido sobre nuestras Islas Malvinas.

Una guerra en un país pacífico como es el nuestro; como un sello de lo nefasto de aquellos tiempos.

Las Malvinas son, fueron y serán argentinas…pero una Guerra no hará que vuelvan a formar parte de nuestro territorio; mucho menos, si es iniciada por aquellos que secuestraron, torturaron, violaron, vendieron bebés y lanzaron vivos al mar a sus propios compatriotas.

Enviaron soldados sin experiencia con el sólo objetivo de apagar la oscuridad de su mandato golpista, persecutoria y antipatriotico.

Haciéndonos creer que luchaban en Malvinas para recuperar la soberanía.

Por ello y por mucho más, hoy más que siempre, digamos #NuncaMas.

APORTAR en GVT Noticias