#EsFalso que San Luis construirá una replica de Notre Dame. En un año electoral y en medio del imperante reino de las Fake News, circuló una supuesta imagen del EDR donde se aseguraba que la provincia planea construir una réplica de la catedral de Notre Dame de París. Es falso.

Una foto que aparenta ser una captura de pantalla de una noticia de «El Diario de la República» de San Luis; asegura que la provincia prevé construir una réplica de la catedral de Notre Dame de París.

La histórica catedral que fue dañada en un incendio el pasado 15 de abril, generó la atracción de todo el mundo.

Sin embargo, hay que aclarar que se trata de un fotomontaje o FAKE NEWS. Puesto que la noticia nunca fue publicada por el medio, no está en los boletines de licitaciones y el gobernador nunca hizo tal anuncio.

Los bosquejos en el pizarrón, detrás de la figura de/05/06/alberto-rodriguez-saa-en-la-toma-macri-miente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Rodríguez Saá, corresponden a una ilustración de la catedral de Notre Dame que puede descargarse de modo gratuito en distintos repositorios (1, 2) con el fin de utilizarlo para decoración.

La segunda imagen que aparece en la pizarra es el plano de la planta original de la catedral, que se puede descargar de Wikipedia, donde se detalla que la imagen procede del Diccionario razonado de la arquitectura francesa de los Siglos XI al XVI, de Eugène Viollet-le-Duc.

AFP
3 class="wp-block-heading">Supuesta replica Notre Dame en año electoral

Una búsqueda en Google de las palabras claves del texto que figura en la supuesta noticia no arroja ningún resultado. Tampoco la búsqueda dentro del sitio web del Diario de la República.

4/20190426-Fake-News-Replica-notredame-en-San-Luis1.jpg?fit=761%2C1024&ssl=1" alt="San Luis replica Notre Dame" class="wp-image-12261"/>
Supuesta noticia que anuncia la construcción de una replica Notre Dame en San Luis

En un correo enviado a la AFP, Pablo Petrolini, director periodístico del Diario de la República, afirmó:

«El Diario de la República no publicó esa noticia. Tampoco el gobierno está proyectando una obra de esas características»

«De ninguna manera es cierta esa noticia. Estamos en presencia de una nueva fake news, supongo que es un síntoma de los tiempos electorales que vivimos en la provincia».

A menos de 50 días de las elecciones (16 de junio), se comienza a embarrar la cancha. Algo que ya se hizo en 2015.

San Luis replica Notre Dame
Captura de Pantalla realizada el 24 de abril de 2019 de la publicación que circuló en redes.

Fuente: AFP Actual

APORTAR en GVT Noticias