Elecciones 2019 - San Luis1
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

Este domingo 16 de junio, en San Luis las elecciones 2019 definen el destino de su gobernación por los próximos cuatro años. Seis formulas y modelos de provincias distintos se verán las caras en las urnas.

Este domingo se celebrara un nuevo proceso electoral en la provincia de San Luis. Se espera la concurrencia de cerca de 400 mil puntanos para elegir gobernador, vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendentes municipales, intendentes comisionados y concejales. En el caso particular de Villa Mercedes, se elegirá además vice intendente y miembros del tribunal de contralor, un caso único.

Los candidatos y sus frentes: Alberto Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Adolfo Rodríguez Saá (Juntos Por la Gente), Claudio Poggi (San Luis Unido), Ítalo Gallardo (MAS), Iván Amado (MST) y Adrián Silvera (Unión Vecinal Provincial).

Las seis formulas para las Elecciones 2019 en San Luis

¿Los candidatos a la gobernación sanluiseña? son seis. En primer lugar, el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, por el “Frente Unidad Justicialista”, creado por la unidad de espacios peronistas y partidos aliados. Su compañero de fórmula es el actual ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz.

El segundo candidato al ejecutivo puntano es el ex presidente de la nación y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. Su frente es “Juntos por la Gente” integrado por los partidos “MID”, “MOVIPRO” y “Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio”. Su compañero de formula es el ex ministro de educación y actual diputado provincial, Marcelo Sosa.

El tercer lugar, se ubica el ex gobernador y actual senador nacional, Claudio Poggi, que representa a “San Luis Unido”, que integra las bases de “Juntos por el Cambio” (hasta hace unos días Cambiemos), fuerza que representa a Mauricio Macri a nivel nacional. Su aspirante a vicegobernador, es el actual intendente de Ciudad, Enrique Ponce.

Finamelmente, compiten las fórmulas del “Movimiento al Socialismo” (MAS), integrada por Ítalo Gallardo Muñoz y Emilia Sarmiento; el “Movimiento Socialista de los Trabajadores” (MST), representada por Iván Amado y Juan Carlos Condorí; y el partido “Unión Vecinal Provincial”, encabezada por Adrián Silvera y María Audelina Alí Ferrari.

El domingo se votará por una de estas seis formulas y serás después de la seis de la tarde que comenzará el escrutinio definitiva. Los primeros datos se esperan para después de las 21hs. aunque habrá que esperar para ver como se desarrollen los comicios.

APORTAR en GVT Noticias