Falsas promesas, parte IV: «Construiremos 3.000 jardines de infantes»

#FalsasPromesas #MauricioMacri El líder de #Cambiemos prometió construir 3.000 jardines de infantes pero, a la fecha, ¿cuántos ha construido?

Según informó Chequeado.com:

«En el Presupuesto 2018 estaba previsto destinar $6 mil millones al programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes. Sin embargo, esos fondos fueron recortados a $3,6 mil millones, de los cuales hasta el 16 de noviembre último sólo se había ejecutado el 50% por ciento. Para 2019 los fondos previstos son aún menores: $2,5 mil millones, con los que se construirían 768 aulas».

La meta se «cambio» sobre la marcha y no se cumplió ni en un 25% del total. Es más, el presupuesto de educación nacional se redujo en un 50% solo en el primer año de mandato presidencial.

Tampoco cumplió con la promesa de implementar computadoras en los niños de primer grado. Es más, desmanteló el programa Conectar Igualdad. Y como si fuese poco se justifico diciendo «para que quieren computadoras sin no tienen internet».

《Los fondos destinados al programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes se redujeron durante la gestión de Cambiemos. En el Presupuesto 2018 estaba previsto destinar $6 mil millones, sin embargo esos fondos fueron recortados a $3,6 mil millones. Para 2019, según los datos oficiales, los fondos previstos son aún menores: $2,5 mil millones》.

Algo más paradójico, cambiaron la promesa y prometieron hacer 10 mil aulas. Sin embargo, tampoco cumplieron con esa meta.

Anuncios

GVT Noticias

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.