Mauricio Macri,

Otra de las falsas promesas de Macri se dio en el sector de la energía. El ex CEO Shell y ex ministro de energía de la Nación, Juan José Aranguren y sus contradicciones.

En 2015, sostenía que «si gana Macri la luz será gratis para hogares pobres» pero en 2019, cambió su discurso y sostuvo que: «No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano». Contradicciones, paradojas, pero pocos hechos. Una nueva falsa promesa.

En el año 2015, en plena campaña electoral, el ex presidente de Shell sostuvo que se beneficiarían 2 millones de familias.

Según destacaba La Nación en aquel entonces:

«El monto gratuito alcanzaría para cubrir las necesidades eléctricas de una familia tipo. Si consume por encima de ese nivel, en cambio, debería pagar la tarifa como cualquier usuario que no posea esos beneficios, que se estima será más alta que la actual».

67172262249646" crossorigin="anonymous">33031-aranguren-si-gana-macri-la-luz-sera-gratis-para-hogares-pobres">La Nación Aranguren: «Si gana Macri la luz será gratis para hogares pobres» – 02/10/2015

Sin embargo, a poco menos de 4 años de aquella promesa, la realidad es otra. A la suba constante de los servicios, se le agrega que el ex ministro de Energía cambió su discurso sosteniendo que «No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano» en una nota que, curiosamente, brindó a La Nación +.

Sin olvidar el apagón histórico que dejó al país entero (y países vecinos) sin luz.

Foto de parte del SADI (Sistema Argentino de Interconexión)

Un Mundo Inmenso
realiza un interesante informe sobre lo sucedido en Argentina.

Las inversiones nunca llegaron. Ni en este sector, no en el resto.

No hay errores, ya han evidenciado que vinieron hacer. Hoy el servicio no es mejor, pero el coste es mucho más elevado: ¿este es el cambio?

APORTAR en GVT Noticias